Ampliación y nuevas aulas para la Escuela Secundaria 13

El intendente Federico Achával inauguró las aulas de la Escuela Secundaria Nº13 del barrio El Bosque, de Pilar. Lo hizo acompañado por el director provincial de Consejeros Escolares, Alejandro Perrone. De esta manera, se siguen sumando nuevas aulas al sistema educativo del distrito.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, el jefe comunal destacó: «Nos da una enorme alegría estar en esta secundaria inaugurando estas aulas que son espacios seguros y en condiciones para que los adolescentes de Pilar puedan estudiar y formarse. La mejor forma de que tengamos una mejor comunidad es confiar en nuestros jóvenes hoy. Entendemos a la educación como una prioridad y un derecho, y por eso seguimos avanzando para mejorar y ampliar nuestras escuelas”.

Las aulas fueron recibidas con gran alegría por parte de la comunidad educativa ya que los estudiantes de los últimos años estaban cursando en otro establecimiento. A partir de hoy, ya cuentan con sus propios espacios para continuar su trayectoria educativa en condiciones.

Acompañaron al intendente en la inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la jefa distrital, Mirta Galván y la concejal Marcia González.

«Muchos alumnos tenían que ir a otra institución más lejos a completar la secundaria y hoy, gracias a esta obra, pueden terminar en su escuela. Acompañarlos a sus nuevas aulas, conversar con ellos, siempre es muy lindo. Hicimos esta obra con mucho cariño, conscientes que necesitan una escuela que los contenga», agregó Achával y finalizó: «A través de la construcción de escuelas y de nuevas aulas queremos mostrarles a nuestros jóvenes que ellos son muy importantes para el desarrollo de Pilar».

Compartir
Enable Notifications OK No thanks