Aniversario 107 de Del Viso, Ciudad de los Pájaros

La tierra canta

Porque sus hijos han sembrado esperanza en cada sitio. Han soñado una génesis que fue parida hace más de cien años y hoy, como una celebración de lucha, enaltecieron más allá de sus colores.

Una ciudad que fue pueblo contó su historia hecha de esfuerzos y sonrisas. Una comunidad dividida logró unirse para cantar el amor por este suelo que viene andando desde hace tanto.

Por eso cantó la tierra su melodía mejor. Por eso el asfalto sintió el temblor de tantos pasos en caravana hacia el mismo sitio.

Cantó la tierra en la sonrisa de sus hijas e hijos crecidos en anécdotas y sueños.

Delvisenses, delviseños, vecinas y vecinos que se han propuesto celebrar el cumpleaños número 107 de su pueblo, déjenme decirles, como derquino, como vecino, como amigo, como Director del periódico que recorre sus calles: HAN LOGRADO CONMOVER A TODO EL PARTIDO DE PILAR CON SU TAREA.

Y eso vale. Porque en la defensa de lo nuestro vamos sembrando las semillas del futuro. En el amor por lo nuestro se levanta una ciudad de cercanías, una multitud de manos estrechadas, de abrazos compartidos, de miradas detenidas en la ternura y la emoción.

Feliz cumpleaños Del Viso, el 1 de agosto ha quedado por siempre marcado en el calendario de la memoria que es el corazón de la tierra. La memoria, los recuerdos, lo que no se debe olvidar.

Feliz cumpleaños Del Viso y que el tiempo venidero siembre amistad entre las partes, confianza, respeto y generosidad. Y que sea Dios el que guíe cada proyecto venidero para que la historia rescatada del olvido no vuelva nunca más a esconderse ni taparse.

Se nombró a tantos que ya no están, se los nombró para que vuelvan. Para que no falten a la fiesta. Por eso también estuvieron Pepe Placánica, Juan Carlos Hermida, dos que dieron pelea con el sentimiento más fuerte, el amor por su barrio.

Después de todo, como dijo el gran poeta Hamlet Lima Quintana “la muerte es una gran farsante. La muerte miente cuando anuncia que se robará la vida como si se pudiera cortar la primavera. Porque al final de cuentas, la muerte sólo puede robarnos el tiempo. Sólo nos cambia los espacios. Los lugares donde extender el cuerpo, bailar bajo la luna o cruzar a nado un río. Habitar una cama, llegar a otra vereda, sentarse en una rama, descolgarse cantando de todas la ventanas. Eso puede hacer la muerte. ¿Pero robar la vida?… Robar la vida no puede. No puede concretar esa farsa… porque la vida… la vida es una antorcha que va de mano en mano, de hombre a hombre, de semilla en semilla, una transferencia que no tiene regreso, un infinito viaje hacia el futuro, como una luz que aparta irremediablemente las tinieblas.”

Salud Del Viso. Seguimos juntos.

 

por Victor Koprivsek

Compartir

Seguir leyendo

domingo, 15 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze