Valiosa juventud
Un nuevo trabajo discográfico llega a las calles de la mano de músicos derquinos. Pablo Etcheberry (22) y Juan José Zani (23), integrantes de la banda “Caminito”.
Autogestión, la forma de hacer, de avanzar y concretar lo que niega el mercado, las grandes discográficas, las editoriales de neón.
Así, los jóvenes resuelven el hoy, poniendo manos a la obra, dándose maña. Y es digno el resultado de tanto amor y vocación artística, es digna la semilla que se desprende en forma de CD. “Antihéroe de la realidad”… 18 temas compuestos por la banda “Caminito”, bien de acá.
“Son temas que venimos componiendo desde 2004 y hace un año decidimos ponernos a grabar y ver qué pasaba”, dice Pablo Etcheverry, derquino de toda la vida. Vive en el barrio El Bajo, estudia Profesorado de Historia y además es músico, su instrumento: la guitarra; se desempeña como profesor en la querida Biblioteca Paulo Freire (San Atilio) y además es colaborador del Periódico El Apogeo.
“El álbum era el sueño en sí mismo, hace muchos años que estamos con esto, lo grabamos en el cuarto de Pablo, fuimos encontrando la manera de transmitir lo que sentimos con mucho esfuerzo y mucha lucha”, suma Juanjo Zani, quien hace más de 10 años llegó a esta ciudad, vive en el Cruce Derqui, es diseñador gráfico y cantante de la banda.
El integrante que falta se llama Juany y vive en el barrio El Triángulo. Todos tienen 22 y 23 años. Todos apuestan a la cultura, resisten su vocación de músicos.
“El Cd tiene mucho de búsqueda filosófica y espiritual, la música para mí es todo, la vida, la conexión de las personas con la naturaleza, el sonido, es algo espiritual, es la expresión del alma”, lanza Pablo en la estación Toro, donde se realizó la entrevista, con los vagones recuperados por el pueblo, intervenidos por muralistas y niños de fondo.
-¿Por qué se llama “Caminito” la banda?
-“Caminito” tiene varios significados, pero en sí el camino es lo que uno va haciendo en su diario vivir, es lo que va proyectando en los sueños y es la representación de lo que hicimos con nuestras canciones, poner en música esas letras que quedaron en la mente y transmitirlas desde nuestros corazones hacia el resto de las personas-, explica Juanjo.
Antes del final, los muchachos agradecen a toda la gente que estuvo apoyando.
“Seríamos desagradecidos si no los incluimos en esto, incluso la familia que siempre estuvo y nunca nos hizo lío por las horas que le dedicamos al disco, jamás escuché una sola queja de los padres de Pablo, no olviden que en su cuarto fue donde grabamos todo el Cd, así que imagínense el ruido que hicimos, eso es una muestra de amor y soporte, gracias a todos los que nos ayudaron”, cuentan al final de la nota.
















