El viernes 12 de agosto a partir de las 21:30 hs. será la Gran Noche de Gala en homenaje a los que hicieron ese inolvidable boliche derquino que funcionó entre los años ‘80 y ‘95. Habrá pizza libre, videos de la época, galería de fotos, decorado y entrega de diplomas a los protagonistas.
Quedan pocas tarjetas personales mientras que la ansiedad por la llegada de la Gran Noche de Gala crece a medida que se acerca la fecha.
Por lo pronto nosotros venimos armando el rompecabezas de la historia de semejante lugar, ya entrevistamos a Jorge Rosso, fundador de Aranjuez; a Liliana, hija de “Chiche” Tamburini; a Koki Vega, uno de los disc-jockey; Hernán Correa que trabajó un tiempo en el guardarropa; Fredy Marín.
Todavía nos faltan conocer a “Lalo” y el “Francés”, pero en esta edición le toca el turno a un histórico, tal vez uno de los más queridos: el “Cabezón” Damián Leguizamón.
“Yo estaba en la barra, a veces en la entrada, con el ‘Tano’ Chiche, cuñado de Jorge Rosso, me acuerdo que de seguridad había un ‘poli’ de San Isidro, en el guardarropa estuvo muchos años Mari Cotardo; bueno, después el ‘Francés’, ‘Lalo’, muchos pibes dando vueltas que con el tiempo se fueron integrando, los primeros disc-jockey eran de San Fernando y en la última etapa estuvo Koki”, repasa mientras prepara un cafecito instantáneo en su casa del barrio.
“Con Jorge nos conocimos en la pileta del Unión, éramos wachines, pasó el tiempo y se le ocurrió la loca idea de hacer ese boliche. Yo lo vi desde las bases, cómo iba a ser la barra, todo. Me acuerdo que la inauguración fue espectacular, toda la elegancia en las mujeres y los hombres. Inolvidable”, evoca mientras se le pianta algún lagrimón.
Es que la vida tiene sus escuelas, son lugares que te forman como persona, gente que transita con vos los buenos tiempos.
“En esa época todo era alucinante, no existía la falopa y si la había nunca te diste cuenta. Yo iba a laburar, primero arrancaba con el papá de Jorge en Jimm, el pub que estaba en la esquina donde ahora está la heladería Kukis, y cuando se vaciaba era porque todos se metían en Aranjuez, ahí me iba para allá a dar una mano.”
El legendario boliche albergó los sueños de varias generaciones, funcionó entre 1980 y 1995. La historia escrita en el corazón de tantas chicas y chicos que lo conocieron, nunca pudo ser borrada.
Pero eso el viernes 12 de agosto a partir de las 21:30 hs. en el salón de eventos de Antonio Castillo (J. D. Perón) será la Gran Noche de Gala; no es boliche tan solo un encuentro entre quienes quieran recordar y honrar a los que trabajaron en Aranjuez mientras muchos se divertían.
“Venía gente de Villa del Parque, Paternal, Hurlingham, Del Viso, Bella Vista, los pibes de San Martín, Pilar. Era todo lindo, no había peleas y si había terminábamos tomando un trago juntos en la barra. El viernes no falto, gracias por tenerme en cuenta”, dice al final de la charla con la humildad que lo caracteriza, Damián Leguizamón, uno de los homenajeados.
Hay ciudades que tienen montañas, nieve, rascacielos, playas increíbles.
Derqui tiene su gente.



















