Arrancó Radio Palabras del Alma, comunitaria y alternativa

Nos comunicamos para vivir. Nos encontramos para construir el mundo. La tarea es minuciosa. Ladrillo sobre ladrillo, página tras página. Vamos edificando. Vamos sosteniéndonos.

Esta es la historia de una biblioteca que tiene una radio que transmite por internet la voz de su barrio.

La radio transmite por internet y puede escucharse a través de la página web www.palabrasdelalma.org o bajando al celular la aplicación Tune in.

Recreo, Voces de la nueva generación, Cuenta cuentos, Los pibes y los libros, Mujeres del alma, Mini locutores, Tiro libre, Mutualeros, Te doy una canción, Cortando calle abriendo caminos, Soy guaraní, Aukin niyeu (mapuche), Fraternidad política con la Pirotta, Parlantes volando, Mi tierra (Saravia), Autores Locales Radio, Buenas noticias + buena poesía, Iluminación y fulgor, La cultura es la sonrisa; con esta “selección” arrancó la radio de la querida Biblioteca Palabras del Alma, enclavada en el corazón de uno de los barrios más populares de Pilar: Peruzzotti.

Escuchar programas de Radio Palabras del Alma

https://www.periodicoelapogeo.com.ar/site/autores-locales-2/

Ofrecerá 24 horas de transmisión de lunes a lunes, con la mejor música folclórica argentina y latinoamericana. A la vez, este año, brindará un servicio especial a los niños y adolescentes del barrio a través del programa Recreo, que los ayudará con sus tareas escolares en tiempo de cuarentena.

“Vamos a tener una programación musical de folclore argentino y latinoamericano, con un acento especial puesto en autores pilarenses, vamos a mezclar músicos consagrados con las nuevas voces de este tiempo”, cuenta a El Apogeo Hernán Nemi.

“Lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana estará el programa Recreo, que conducirá Donato (conocido docente), que va a ayudar a hacer las tareas a los chicos de Peruzzotti y de todo Pilar. Después los viernes y sábado van a estar concentrados la mayoría de los programas”, cuenta entusiasmado.

“Autores locales, chicos y chicas con discapacidad, vecinas y vecinos del Barrio Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar, niños y niñas que asisten a la biblio en diálogo con las bibliotecarias, un programa hecho por compañeres del LGTB, mutuales y espacios políticos del barrio Peruzzotti, músicos pilarenses y programas de pueblos originarios, de los mapuches y de los guaraníes”, repasa Nemi.

Con el acento en la diversidad y pluralidad de voces, la radio comunitaria abraza una amplia gama de diversidad de edades y género entre quienes se pusieron al hombro el contenido de la programación 2020.

Escuchar programas de Radio Palabras del Alma

https://www.periodicoelapogeo.com.ar/site/autores-locales-2/

“Queremos que la radio sea un espacio para todas las voces, por eso le sumamos diversidad de procedencia geográfica y nacionalidad, que ofrezca una programación de alta calidad, popular y que llegue a la gente más sencilla. Estamos estrenando página web con un diseño preparado para que se escuche mucho mejor, en nuestro Facebook también y bajando la app Tune in.”

Radio Palabras del Alma, comunitaria y alternativa.

“Queremos poner en agenda los temas que los grandes medios no ponen.”

por Víctor Koprivsek

Compartir