ASDRA: CONOCERNOS ES UN ARTE

Después de un año difícil, la oportunidad de encontrarnos sigue intacta. La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina invita a conocernos.

Periódico El Apogeo es un diario de buenas noticias. Desde hace 12 años existimos para visibilizar a aquellas personas e instituciones que apuestan a la vida y que muchas veces no se conocen o no tienen la difusión que merecen.

Hoy le compartimos sobre la muestra anual de los Talleres de arte ASDRA, organizada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, que se inaugurará el jueves 17 de diciembre a las 19:00 por medio del siguiente link: https://www.youtube.com/user/ASDRA1988.

En la web de ASDRA podrán verse los resultados del trabajo realizado en los talleres de música, dibujo, cine expandido, pintura y fotografía durante 2020. 

“Este año, la modalidad de la cursada fue a distancia y contó con la participación de más de 200 personas”, informan desde la Asociación.

“Los talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía, Música y Cine Expandido se realizaron entre septiembre y noviembre de 2020 de manera virtual. A las actividades, asistieron más de 200 niños, niñas y jóvenes con y sin Síndrome de Down ubicados en diferentes puntos del país. Los docentes a cargo de este proyecto destacan por su gran trayectoria artística y pedagógica: Valeria Traversa (pintura), Alan Courtis (música), Pablo Ziccarello (dibujo), Matías Tissera (fotografía) y Manu Reyes (cine expandido)”, destacaron.

La continuidad del proyecto iniciado en 2016 por ASDRA, apunta a ampliar el público y fortalecer los lazos con otras instituciones y centros culturales.

Los talleres contaron con un amplio apoyo y difusión en redes sociales por parte del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Uno de nuestros grandes objetivos es la vinculación entre personas con y sin discapacidad, y que puedan generar cierta intimidad y vínculo como para poder integrarse, conocerse y compartir”, explicó Pedro Crespi, director de ASDRA, en relación a los desafíos de plantear los talleres en una modalidad virtual.

“La tecnología permitió generar cercanía a través de buenas propuestas artísticas y un buen encuadre por parte de los profesores, de manera que los participantes no se sintieran atomizados o aislados, sino incluidos”, señaló.

Disfrutar del trabajo del compañero, estar en contacto con el profesor, compartir gestos y emociones, son algunos de los logros del ciclo de talleres.

“En los talleres, intentamos que se pueda compartir y aprender y, al final del año funciona como espacio de encuentro y como lugar para ver los trabajos que hicieron los participantes”, afirmó Lorena Alfonso, directora artística del proyecto,

A partir de 1998, el propósito de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina fue promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito familiar, educativo, laboral y social.

ASDRA fue creada por un grupo de mamás y papás de personas con Síndrome de Down, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Para mayor información:

Instagram: https://www.instagram.com/arteasdra/

Web de Asdra: www.asdra.org.ar

Compartir