«Bichitos»: una nueva Casa del Niño en el Barrio La Loma

El Club Argentinos de Del Viso cuenta con una nueva propuesta que expresa el compromiso con la comunidad.

Por Sumo

A inicios de febrero se inauguró la nueva Casa del Niño y de las Niñas con actividades educativas para chicos y chicas de 6 a 12 años.

Esta nueva propuesta surge a partir de un convenio de la Fundación de Organización Social, Desarrollo y Educación (FOSDE) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo general del espacio es brindar contención, atención y formación integral a los niños y niñas del barrio La Loma, como así también a sus familias”, cuenta Johana Cabral, actual coordinadora del nuevo espacio.

«Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que participan de Bichitos es lo que nos motiva y no se trata de cualquier tipo de organización, sino de una participación organizada ya que las familias también se involucran en el proceso de planificación y puesta en marcha de las actividades», afirma Marina Barrios, responsable de haber realizado las gestiones necesarias para que la Casa del Niño hoy sea un sueño hecho realidad.

Actualmente cuenta con una matrícula de más de 40 chicos y chicas que realizan actividades pedagógicas, deportivas y culturales 4 veces por semana.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks