Son los servidores públicos número uno, los héroes del barrio.
Los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, con mayúscula, son un verdadero orgullo para esta comunidad. Con su cuartel perfectamente equipado, sus carros, camiones, autobombas y cisterna, todo listo para salir cuando el vecino los necesita.
Cada vez más tomamos conciencia del rol de semejante institución derquina hecha de hombres comunes, padres de familia, jóvenes de esta ciudad, que sin importar horario ni día ni fiesta o feriado, dejan todo y salen corriendo para ayudar al prójimo que está en apuro, ¡eso sí que es noble tarea!
Por eso antes que todo es menester agradecerles, es menester honrarlos con esta humilde nota, destacarlos en esta página central de la edición de abril. Como así también felicitar a su cooperadora por sostener y equipar, gestionar y resguardar la integridad y el prestigio de tamaña institución.
Además, les contamos a nuestros lectores y auspiciantes que si algún vecino o vecina tiene la vocación de ayudar cuando nadie más puede, está abierta la inscripción para anotarse y ser aspirante a Bombero Voluntario de Derqui.
Los requisitos son: tener entre 18 y 38 años, estudio primario completo, vivir en la zona con dirección comprobable y estar físicamente apto. Hay tiempo hasta el viernes 29 de abril.
El cuartel central está en la calle Toro esquina Sarmiento y su teléfono es 0230-4485600 o también pueden comunicarse llamando al 100.
No dejes pasar esta oportunidad si es que lo sentís en tu corazón. No siempre la vida te brinda la chance de sumarte a una causa tan noble. Ciertamente, a veces uno puede estar desorientado en la vida, son momentos, sin saber qué estudiar o por dónde seguir, bueno, acá hay una puerta que se abre.
Padres y madres derquinas, tal vez algún hijo con espíritu solidario o simplemente con ganas de hacer algo, necesita un empujoncito, ésta puede ser una linda opción.
















