Una ciudad es un mundo, ¿cómo es posible que tan adentro del conurbano bonaerense podamos detener el tiempo para abrazar un vínculo y alzarlo como si fuera la copa del mundo, honrando valores y códigos antiguos que un amigo y una amiga bien merecen?
¿Quién nos educó para juntarnos a pesar de los años, del paso del tiempo, para hacer un lugar en los días y no perder ni perdernos de vista en medio de tanto caos?
Así sentimos a los amigos por estos pagos. Y acá va un ejemplo de lo que hablamos cuando decimos que Derqui es la Ciudad del Saludo y la Amistad.
Ellas son todas derquinas. Todas amigas. Una banda viene de lejos, desde hace tres décadas llenando sus días de sentido, juntas, inseparables.
Son tantos los momentos compartidos, las alegrías, los abrazos, las situaciones en que se tuvieron, espalda con espalda, para enfrentar algún que otro momento difícil.
Por eso esta nota es un lujo.
Las primeras salidas, los primeros vuelcos, las primeras emociones profundas y, claro, esas otras cuestiones más superficiales de la vida que tanto se necesitan para hacer la plancha y seguir en este gran río.
Marisa, Maru, Sole, Laura, Loli, María, Mika y Marisel cada una de ellas forma parte de esta banda hermosa… que ha cerrado boliches, que han logrado formar sus familias, recorrer el mundo, alcanzar sueños que parecían imposibles, superar obstáculos, reír sin pausa.
Y así siguen, celebrando la vida desde hace tres décadas. Salud, chicas. En Derqui la amistad vale mucho.