Cultura y amor

El día jueves 9 de agosto se desarrolló una jornada de integración a través de la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con la Secretaría de Inspección de la Rama Artística de la región. La Secretaría de Educación, Cultura e Integración apoyó la iniciativa de la músico-terapeuta Angélica Quatrin, donde se presentaron alumnos de diferentes escuelas, organizaciones e instituciones de Pilar, bajo la modalidad de un encuentro artístico participativo.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Pilar, que se llenó de sonrisas y miradas serenas de niñas y niños. Todos se encontraban muy contentos por participar de la fiesta de la igualdad. Algunos ansiosos llegaron temprano y se pusieron a bailar al son de ritmos latinos.
La jornada, que ya tuvo un primer encuentro el 22 de Mayo en la vecina ciudad de Presidente Derqui, contó con dos ejes organizativos, uno estático y el otro dinámico. Hubo palabras de bienvenida y luego los presentes cantaron el tema “Soy Feliz”, de Ricardo Montaner, con bis incluido.
El eje estático de la propuesta implicó la exposición de los trabajos plásticos de los chicos realizados previamente. En las pinturas, dibujos y objetos se evidenciaron las temáticas abordadas junto a los profesores. En este encuentro participaron: la Escuela Especial N° 501, Escuela Primaria N°1, Escuela Media N° 6, Escuela Primaria del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar, La Cata Pilar, Escuela Centro Modelo de Pilar y los talleres de dibujo y cerámica, ambos dictados en la Casa de Cultura de Pilar.
Ya en la parte dinámica cada institución eligió interpretar una canción, bailar una danza o representar una obra de teatro.
El taller de Teatro Integrado de Pilar fue el encargado de cerrar la exposición con una obra. También se mostró un video creado con fotos de la jornada y copias de este fueron repartidas entre los presentes.
El evento se propuso crear en los asistentes un encuentro consigo mismos y con otros, en un marco de solidaridad, respeto y compañerismo y en esta oportunidad, como en la anterior, se superaron ampliamente las expectativas de sus organizadores.















