Charly Ringius, el sodero de Derqui

En el año 64 se unieron don Carlos Ringius (padre de Charly) con los hermanos Raspo para llevar adelante la fábrica de sodas ubicada en la calle San Martín 553, entre Av. de Mayo y Diagonal Sarmiento.

De lunes a sábado de 8 a 16 hs (horario de corrido) y aceptan todas las formas de pago. La mejor soda y agua de la ciudad están en Raspo Hnos. y Ringius.

“Sin embargo, no fue la primera sodería de Derqui, si mal no recuerdo hubo varias antes de la nuestra. Por ejemplo: Sodería La Coqui, que el dueño era el papá de la Coqui González, casada con Pocho Vázquez, que le puso el nombre por su hija. Esa misma sodería después se la vendió a los Ubarrié, que se la vendieron a mi viejo. Por otro lado, los Raspo tenían reparto de soda y así fue como en 1964 se unieron y surge Soda Raspo Hermanos y Ringius”, cuenta el amigo.

Que, por cierto, desde hace 10 años está al frente de la sodería, pero ya no en el reparto, sino en la parte operativa de la fábrica.

“Desde el 2015 estoy a cargo, ahora atrás del mostrador, atendiendo las llamadas, me falta la libreta y la lapicera en la oreja y soy Manolo”, dice entre risas el querido Charly Ringius que comparte equipo con algunos muchachos del barrio y con su hijo.

“Pero el nombre sigue en pie, especialmente en homenaje a ellos, los que empezaron”.

Los nuevos tiempos le dieron progreso y avance a la fábrica, agregaron desde hace bastante agua de mesa y, por supuesto, tienen reparto a domicilio. Esto es Derqui, acá nos apoyamos unos con otros. Para encargos, por WhatsApp al 1158058015, o bien por teléfono de línea al 0230-4485523.

Compartir

Seguir leyendo

martes, 24 junio, 2025

  Edición N°: 1857