
La San Francisco Band tuvo 150 presentaciones en el Bingo Oasis, también en Fiestas Patronales y de las Colectividades, pero en pandemia, como pasó con muchas cosas, después de 18 años de hacer música, la banda cumplió un ciclo.
Sin embargo, Chiche Vimercati, vecino delvisense, ya arrancó con nuevo proyecto.
“Country/Music se llama el grupo. Estoy ensayando alrededor de cinco horas por día, viajando mucho a Capital. La música es un estado de ánimo, a mí me encanta escuchar a Vivaldi, a Piazzolla, hay mucha técnica, mucha maestría en ellos”, repasa el vecino, quien nos cuenta que llegó a Del Viso a los 18 años, oriundo de Belgrano.
“A mí me costó muchísimo venir para acá, porque estaba estudiando en la facultad y antes era complicado viajar, no por tema inseguridad sino porque Del Viso era más campo. La línea de colectivos 176 era la 7, que venía de Chacarita, el 57 de ahora, era el 141 que venía por la Ruta 8. La Panamericana no existía”.
De todas maneras, cuenta que aquel Del Viso pueblo con aroma de eucaliptus en el aire, se extraña mucho.
“Es algo que me preocupa, la polución, el cambio climático. Recuerdo que vivía en una quinta grande, en el Trebolar, solíamos hacer huerta y sacábamos unos ajíes enormes y ahora cambió todo”.
Además de músico, Chiche es ferromodelista, participa en más de 350 foros y grupos internacionales gustadores e investigadores de ese universo inquietante.
“Esa es mi otra gran pasión, justamente el 18 de julio participo de una muestra en Caballito, en una escuela”, repasa en el living de su casa.















