Club Atlético “La Esperanza” de Derqui

A los 64 años, Roque Pardo lleva adelante un sueño hecho de pibes y potreros.

Lunes, miércoles y viernes a las 17 horas, en la esquina de Filipinas y H. G. Martín se junta el piberío para compartir el ritual ancestral del fútbol. En el barrio la canchita es mucho.

Lo cierto es que desde hace cinco años el vecino del barrio Toro, Roque, sostiene el sueño de un club de fútbol para los chicos de ahí.

“En este momento son 56 jugadores. Antes estábamos en cancha de 11 y por falta de ayuda ahora jugamos en cancha de 5 y de 7”, comparte el hombre.

“Si bien practicamos en Los Laureles, jugamos mayormente en Astolfi con los amigos de Sol del Norte. Yo tengo chicos desde 5 a 16 años.”

Derqui juega con una pelota en la mirada de los niños. Corre en busca del gol sobre la hora. El pibe que fuimos siempre juega a ganar porque ganar es jugar.

“Yo tuve un problema muy grande cuando falleció mi señora, estuve un año y medio prácticamente sin moverme, se me habían entumecido los huesos parecía. Y un día empecé a hacer actividades, jugar al fútbol, hacer deporte. Y pude salir adelante. Hoy tengo una compañera de fierro y las cosas se fueron encaminando”, comparte Roque, que además de llevar adelante la escuelita de fútbol colaboró mucho en la construcción del la cocina y baños del merendero Chicos Felices del barrio Sansouci.

“Mi viejo odiaba el fútbol. Nunca me dejaba de chico que yo vaya a jugar con los amigos de la cuadra. Tuve que salir a trabajar a los hornos de ladrillo a los 14 años, después me metí de lleno en la construcción. Para mí el club La Esperanza es un sueño, tenemos un predio en Holanda y Río Segundo, pero todavía no pudimos ni poner los arcos”, sonríe optimista y deja su teléfono de contacto 011-15-23560598.

El deporte ayuda a niños y grandes. La vida sigue adelante más allá de las recaídas.

 

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze