La institución deportiva ganó el Torneo Provincial de Básquet y estalló la locura.
El primer fin de semana de abril se realizó el Final Four con los mejores cuatro equipos del Torneo Provincial de Clubes de básquet edición 2016/17. El campeón fue Presidente Derqui, mientras que Independiente de Zarate fue el subcampeón. Ambos ascienden al Torneo Federal.
Desde 1953 cuando se compraron los terrenos de la mano de aquella comisión fundante y Don Carlos Barrios llegó con la noticia de la posibilidad de estar para siempre bien cerquita de la estación. ¡Cuánto ha logrado el Club Presidente Derqui!
“La clasificación al Cuadrangular Final del Provincial de Clubes de Buenos Aires abrió la posibilidad de realizar el mini certamen en nuestra sede por derecho deportivo. El Rojinegro fue el número 1 de la fase regular y por eso tiene la prioridad para ser el anfitrión de la definición que tiene en juego, además del título, 2 ascensos al Torneo Federal 2017/18.”
Así arrancó el sueño.
La cuestión es que se hizo historia y el latir de corazones exaltados, sacudió las columnas del estadio para alojarse para siempre entre las páginas mejores que se han escrito.
El esfuerzo y la pasión de barrio quedarán grabados en la mirada de los chicos, como antes de sus dirigentes, todos criados entre las paredes de la gloriosa institución.
Desde las gradas no faltaron las voces de aliento en los tres días de competencias. Un abrazo de gol con la bendición de los mayores acompañó con orgullo el festejo de los protagonistas de hoy.
Alejandro Irigoyen, Nicolás Medina, Nicolás Tabarez, Juan Ignacio Baquero, Maximiliano Gutiérrez, Nicolás Suarez, Ignacio Suarez, Juan Ignacio Bello, Nicolás Gallo, Sebastián Díaz. Juveniles: Nicolás Henríquez, Álvaro Mendoza, Juan Mendoza, Rafael Acosta, Nehuen Alvite, Gonzalo Floriani, Cristian López. Dt: Marcelo Asturiano. Asistentes: Federico Martínez, Juan Pablo Michaud. Preparador físico: Santiago Sicardi. Planillero: Horacio Reyes.
Y cuando se cuente la historia mañana, sus nombres tendrán un lugar en la gloria, que no es otra que junto a los nombres del primer equipo de básquet: Armando Borsani, el gato Zanatta, el negro Zambrano, Carlos Basualdo, el gordo Reynoso, Hugo Pozzi, los hermanos Wechenfeller, el gordo Rodi, después llegarían Quique Basterrica, los hermanos Estrada, Menguchi y Norverto Crocenzi.
La historia sigue y seguirá, club de barrio que ha superado todas las expectativas. La ciudad te saluda y los vecinos también.
por Victor Korpivsek















