Colonias de Verano gratuitas en Del Viso

Por Sumo

Durante todo febrero se llevarán a cabo las Colonias de Verano en los centros educativos, deportivos y culturales de Del Viso: Jardín Campanitas (Barrio Falcón), Casa del Niño (Barrio Elpidio González), Programa de Jóvenes PAC y Club Argentinos de Del Viso (Barrio La Loma).

La colonia, destinada a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años, se inscribe dentro de una iniciativa que es gratuita, abierta e inclusiva y pensada para que lo disfrute toda la comunidad.

Las actividades son organizadas por un equipo de 15 educadores populares y coordinadas por Marina Barrios, Carolina Rivero y Andrea Martínez.

El objetivo de las acciones “es continuar fortaleciendo el proyecto que tenemos en nuestros espacios educativos: realizar actividades que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los participantes, a través de prácticas deportivas, recreativas y culturales”, enfatizó Carolina Rivero.

Durante las jornadas, que se desarrollan lunes, miércoles y viernes, las chicas y chicos que participan de la colonia reciben el almuerzo y la merienda en forma gratuita.

Marina Barrios, quien preside la Fundación FOSDE y coordina el Programa de Jóvenes PAC, resaltó que “esta colonia da la posibilidad a los chicos que no tuvieron vacaciones de tener un lugar donde pasar el verano de la mejor manera”.

La colonia se desarrollará durante todo el mes de febrero y a partir de marzo continuarán abiertas las inscripciones para quienes quieran participar de las propuestas de cada uno de los centros educativos.

Programa de Jóvenes PAC (02320 -470 496), Jardín Campanitas (02320 407 911), Club Argentinos de Del Viso (02320 401 069), Casa del Niño (02320 659 187).

Compartir
Enable Notifications OK No thanks