Comer un puchero es cosa seria

Todos los miércoles en el “Tinto y Soda”, Shopping Torres del Sol, Km. 50.

Comer un puchero completo, elegir de la fuente, de ese abanico de sabores y colores, si hasta la preparación es un ritual. Comer puchero es cosa seria. Es una cuestión de madre, abuelo, tías y padre también.

Comer puchero no es para cualquiera. Se requiere de amistad y familia para compartir semejante manjar. Gente idónea para la charla mientras rocías con aceite de maíz u oliva el plato con batata, papá, zanahoria, carne con caracú, rabo, una presa de pollo.

– No te olvides del choclo ni la acelga – dice uno.

Es que un buen plato de puchero sólo es tal cuando se rebalsa de cosas, cuando la sopa parece desbordar entre tanto rico que se amontona con una cucharada de mayonesa al costadito. Para mojar vio.

Entonces, un vinito compartido y el chin chin de las copas brindando por la vida.

Y la panza llena y la parla amena de la sobremesa, porque un buen puchero sin sobremesa más que novia es un amigo, dice el refrán.

Y ahí está el “Tinto”, cerquita de todo, con su hogar prendido, su música de fondo, bien elegida para que haga de telón en profundas y efímeras cuestiones.

“La extensión del living de tu casa”, dice su página de Facebook. Un lugar pensado para la gente de acá. Porque acá la vida la hacemos entre todos, los que nacieron, los vinieron y los que se quedaron.

Felicitaciones César y María Claudia, Alejandra y cada uno de los que le ponen trabajo y dedicación a la cosa.

Puchero, lo que se dice puchero, además de los de tu abuela y la mama (así sin tilde), podés encontrarlo todos los miércoles en el “Tinto y Soda”. Eso sí, no vengas solo que el lugar da para la sobremesa, para discutir de fútbol, de política, de religión, recordar anécdotas y soñar proyectos.

Reservas al  0230-4473879 / 4668728.

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze