Durante el invierno, la piel pierde cerca de un 25 % de su capacidad de retención de humedad. El aire frío, el viento, el clima seco e incluso las heladas nos afectan de forma directa, dejando un aspecto reseco y opaco.

La importancia de una buena alimentación balanceada
¿Sabías que mantener una dieta equilibrada es importante a la hora de mantener la salud de tu piel y de todo tu cuerpo? La piel exterioriza lo que sucede en nuestro interior, por eso se verá mucho mejor su textura e iluminación si contribuimos a su cuidado teniendo conciencia de aquellas comidas y bebidas que incluimos en nuestra dieta.
Hábitos saludables
Mantener una buena hidratación, incorporar frutas y verduras que aporten todas las vitaminas que necesitamos y un descanso acorde hará que nuestra piel esté sana durante la época más fría del año.
3 pasos básicos para cuidar tu piel en invierno:
1) Limpiar. En cualquier época del año, es fundamental limpiar la piel por la mañana y por la noche. De día, hacelo como primer paso de la rutina; antes de ir a dormir, tomate unos minutos para quitar de tu rostro cualquier suciedad que se pudo haber acumulado durante la jornada. Recordá que estamos expuestos a la polución, la contaminación ambiental y los factores del exposoma.
2) Hidratar. Ya te contamos que, durante el invierno, la piel pierde una parte de su capacidad de retención de humedad. Por lo tanto, te recomendamos buscar sérums, lociones o cremas enriquecidas que tengan el balance justo de ingredientes para incrementar y fijar la humedad.
¡No te olvides de los labios y las manos!
Estas partes del cuerpo están particularmente expuestas por lo que debés prestar especial atención.
3) Protección solar todo el año. Cuidar a la piel de los rayos UV es necesario durante los 365 días del año, aun en días nublados, o si te expones a luz azul, que irradian las computadoras y celulares. Usá protector solar siempre antes de salir de tu casa, sobre todo en los lugares que estarán expuestos como el rostro, las orejas y los brazos y manos. Aplicalo de manera generosa y utilizá movimientos circulares para estimular la circulación de la sangre.















