Concejales por Derqui

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar es el Poder Legislativo dentro del Estado Municipal que representa al pueblo a través de los concejales votados por los vecinos, incluidos los de Derqui por supuesto. Los concejales que formen parte del HCD deberían alzar sus voces, presentar proyectos y promover ordenanzas que luego se elevan a las distintas áreas del Poder Ejecutivo para, según este, instrumentarlos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La duración del cargo de un concejal es de 4 años y su sueldo es de alrededor de $ 20.000 mensuales.
Actualmente hay vecinos de Derqui que ocupan bancas en el HCD, ellos son: Ángel Antonio Barrías (2011-2015), Alberto Zapata (2013-2017), Hugo Rosso (2013-2017), Marcela Fabiana González (2013-2017) y Claudia Zakhen (2011-2015).
En estas próximas elecciones intentarán entrar para, según afirman, luchar por Derqui, las y los siguientes vecinos de nuestra ciudad:
Inés Ricci (3era. precandidata a concejal) y Nicolás Tabarez (4to.) en la lista 131-8 que lleva a Humberto Zúccaro como precandidato a intendente por 4 años más, ya lleva 12.
Juan Pablo Roldán (1er. precandidato a concejal), y Mario Sánchez (2do.) en la Lista 131 – 2 que lleva a José Molina como precandidato a intendente.
María Inés Símboli (2da. Precandidata a concejal) en la lista 132 MS Progresistas que lleva como precandidato a intendente a Alejandro Uriburu.
Según nos informaron, Raúl Cativa, estaría en la lista que encabeza D’Onofrio, pero en un lugar sin chances de entrar. Lo mencionamos por respeto al vecino.
La lista que tiene a Nicolás Ducote para intendente lleva además para que renueve su banca la vecina de La Alborada, Claudia Zakhen.


 

 

Nicolás Tabarez

Planificación a largo plazo y unir a Derqui

Nicolás Tabarez (37) se crio en Derqui, hijo de Carlos y Cristina, hermano de Mauricio, María Sol y Patricio, estudió la primaria en Instituto Santa Ana y terminó la secundaria en la Media 2.

“La terminé recién en el ‘99 porque empecé a trabajar en la ferretería de mi familia, me acuerdo que Julio Menéndez, director de la Media, siempre me decía que tenía que terminar y un día me decidí, me anoté en la nocturna y cuando cerraba el negocio iba a estudiar”, arranca Nicolás.

Papá de Tomás (7), casado con Jazmín Zúccaro, hija del actual intendente.

“Hace 10 años que la conozco, nos pusimos de novios hace 8 y al año vino Tomás. Nos casamos el año pasado.”

Otra de las cosas que marcó su vida fue el deporte, especialmente su paso por el básquet.

“Fue una de las cosas que más me apuntaló, el deporte te ayuda a llevarte bien con los demás, te inculca valores, te ayuda a escapar de los malos vicios. Lo mismo voy a tratar de hacer en la política, acá nadie es enemigo de nadie, hay que tirar todos para adelante.”

Soluciones a largo plazo haciendo un buen trabajo y planificación son sus puntos de partida a la hora de pensar en este nuevo desafío en la función pública, y especialmente pensando en el lugar donde se crio, Presidente Derqui.

“A mí lo que me gustaría hacer es unir a Derqui, entiendo que no podemos ser autónomos por un montón de factores, pero también entiendo que somos la segunda ciudad más grande del Partido. Un ejemplo es el tema salud, tenemos tres salitas, bueno, tienen que estar manejadas por gente de acá, gente preparada pero que sea de Derqui, que esté comprometida con este pueblo. Una persona que pueda controlar a los médicos, si hay gasas, pero que se dedique solamente a Derqui, no alguien de otro lado que encima tiene que controlar Del Viso, Villa Rosa, etc. Es algo así como independizarnos de Pilar pero sin independizarnos, no sé si se entiende. Para la planificación del asfalto y la parte de hidráulica así como el tránsito, lo mismo. Eso es lo que yo quiero llegar a lograr.”

Nico Tabarez va como cuarto candidato a concejal en la lista 131 – 8 que lleva a Zúccaro por un nuevo mandato como intendente.

TAPA NICOLAS
“Cuando Humberto me puso en esto yo le dije que iba a tirar por Derqui, espero estar a la altura de las circunstancias. Sé que estoy verde en política, pero tengo muchas ganas de trabajar por mi pueblo y corro con una ventaja: la de tener llegada directa al intendente. Así que estoy convencido que desde ese lugar podemos llegar a lograr muchas cosas.”

 

Juan Pablo Roldán

“No hay agua ni cloacas por falta de voluntad política”

Juan Pablo Roldán (29), criado en Derqui, hizo la primaria en el Santa Ana y la secundaria la terminó en la Media 2. Se considera un apasionado de la salud, cursó la carrera de kinesiología. Ocupa el primer lugar como precandidato a concejal en la lista 131 – 2, que lleva a José Molina para intendente.

“A los 24 empecé a trabajar en Casa Rosada en la Dirección de Monitoreo Social, después pasé al Ministerio de Salud de la Nación, a salud sexual y violencia de género, un área que crea Néstor para que se empiece a trabajar el derecho de la mujer,” Anses, Cámara de Diputados Provinciales y Nacionales, completan su experiencia.
“Pilar es uno de los Distritos más ricos de la Argentina, con un potencial gigantesco, estamos hablando de un presupuesto de casi 5.5 millones de pesos por día, 2.000 millones anuales, es muchísimo. Pero nos encontramos con el 80 % de los vecinos que no tienen cloacas, que cuando van a una sala no hay pediatras, que no tienen seguridad, con una oferta educativa universitaria casi inexistente, ni hablar de infraestructura, tema inundaciones y obras públicas.”

“No es que estoy hablando para lastimar a mi adversario político, es una realidad. Nosotros proponemos pediatras las 24 hs. en cada centro de salud de Derqui para que la gente no tenga que ir a Del Viso. Se puede hacer. También proponemos la llegada del hospital intermedio UPA, para todo lo que sea urgencias.”
Planificación estratégica de transparencia y gestión.

“No queremos una Delegación, queremos un Centro de Gestión. Que el vecino sepa cuánto vale una calle asfaltada, cuánto valen los arreglos de una plaza, cuál es el presupuesto co-participativo para las instituciones. El municipio tiene 5.700 empleados, ¿alguien lo sabía?”
También abordó el tema agua y cloacas, “no hay agua ni cloacas en Derqui por una cuestión de voluntad política, en 25 años de concesión la empresa Sudamericana de Agua no ha puesto un solo caño a no ser que sea en un country. En el 2014 se vencía su contrato y el actual intendente se lo renovó hasta el 2016. Nosotros proponemos que el 10 de diciembre se rompa ese contrato y pueda venir Aysa”.
“Esas necesidades son las que me empujan a estudiar, a capacitarme, a tener un mayor compromiso con los vecinos, porque lo sufrimos. Yo soy de acá y me cuesta entender a dónde van los 2.4 millones de pesos por día que se gastan en salud si vas a la salita de Monterrey y no hay ni gasas.”

“El estado municipal tiene que brindar derechos y servicios porque el vecino a través de los impuestos se los paga. Es un ida y vuelta y no es que te lo da Zúccaro o Molina, te lo da tu país, la patria. Eso es lo que nos enseñaron Néstor y Cristina.”
“El estado municipal tiene que brindar derechos y servicios porque el vecino a través de los impuestos se los paga. Es un ida y vuelta y no es que te lo da Zúccaro o Molina, te lo da tu país, la patria. Eso es lo que nos enseñaron Néstor y Cristina.”

 

Inés Ricci

“Voy a impulsar un centro de ayuda y contención para adictos y mujeres golpeadas”

Inés Ricci (47) llegó a Derqui en el año 1974, tenía apenas 6 añitos. Hizo la primaria en la Escuela 27 y la secundaria en el Instituto Cardenal Copello.
Desde muy joven se dedicó a ser mamá, tiene tres hijos: Flavio, Alan y Fernando.

“Tres varones, ahora soy abuela, mi nieto se llama Valentino”, cuenta orgullosa.

Vivió siempre en el barrio El Triángulo, donde su padre tuvo la primera unidad básica.

“Mi viejo, Carlos Ricci, trabajaba con Carlitos Barrio, yo tenía 19 años cuando empecé en política, después a los 21 años tuve dos centros de alfabetización en el barrio, ya era mamá de Flavio y Alan y estaba embarazada de Fernando, alfabeticé a 50 personas”, repasa.

Le hubiera gustado seguir abogacía pero no pudo.

“Mi hijo Flavio sí, todo un orgullo.”

Va como tercera precandidata a concejal en la lista 131 – 8, con Zúccaro para intendente.

“Empecé con el doctor en el 2003, primero trabajé coordinando las tareas de los planes Jefes de hogar y después seguí con Gladys Zúccaro en Acción Social. Ahora estoy a cargo del área Higiene Urbana.”

Esa área fue creada en Derqui a mediados del 2009 cuando la mayoría de los reclamos vecinales apuntaban a la limpieza de la ciudad. Actualmente se extendió a todo el Partido y cuenta con 150 empleados. Ricci es la Subsecretaria de Planificación e Higiene Urbana.

“En Derqui funcionó enseguida, al principio éramos cuatro. Ahora hace un año y 6 meses que estamos en Pilar donde la gente enseguida tomó conciencia, sobre todo los barrios, San Alejo, Pilarica, Peruzzotti, no tuvimos que hacer una sola acta. La verdad es que la mayoría de las infracciones fueron a empresas grandes”, confiesa.

-¿Qué pensás hacer si la gente te acompaña con el voto?
-Voy a impulsar un centro de ayuda y contención para adictos, otro para mujeres golpeadas y un hospital veterinario.
Según informa además de su función como concejal seguirá ad honorem en Higiene Urbana.

“Quiero agradecer a Alberto Zapaya y a Zúccaro por darme la posibilidad de representar al vecino. Mi interés es llegar al HCD para presentar ordenanzas que beneficien a todos.”
“Quiero agradecer a Alberto Zapaya y a Zúccaro por darme la posibilidad de representar al vecino. Mi interés es llegar al HCD para presentar ordenanzas que beneficien a todos.”
Compartir