Construye un mensaje inolvidable

Guillermo Silva es vecino de Pilar. Estudió Licenciatura en Dirección de Negocios y Teología.

Contacto: guillermosilva.blogspot.com.ar

Acaba de publicar su tercer libro “Construye un mensaje inolvidable”.

– ¿Cómo llegaste a la literatura?

– En la casa de mis padres recuerdo que había una valija llena de libros que solía curiosear y leer. Libros de Ernesto Sábato, Alexander Solzhenitsyn, Héctor Gagliardi, Pablo Neruda, entre tantos. Desde aquellos tempranos momentos me convertí en un lector apasionado.

– ¿Cómo fue eso de empezar a escribir?

– Surgió mientras estudiaba en la universidad. Un día le di una de mis historias a una profesora y ella me dijo que le parecía muy bueno, que debería enviar los escritos a un concurso literario. Con enormes dudas le hice caso, envié un cuento llamado “Una oportunidad para Johnny” a un concurso internacional y salió en el segundo puesto entre más de mil cuentos. A partir de ahí empecé a creer que había gente a la que le podía gustar lo que escribía.

Luego, el autor local comenzó a compartir sus historias en un blog propio hasta que en el 2013 nació su primer libro “20.000 palabras”. Tres años después apareció “Un toque de fantasía”. Ambos de cuentos.

-Ahora llega “Construye un mensaje inolvidable”. ¿De qué trata?

-Es una guía de ayuda para el predicador principiante, un libro que brinda elementos de la oratoria tradicional donde podrán encontrar útiles consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

-¿Qué te impulsó a escribir este libro?

-Soy miembro de una iglesia cristiana desde hace unos treinta años y siempre me ha preocupado tanto la calidad del contenido como la forma de los mensajes que se dan. “Construye un mensaje inolvidable” es un desafío, te impulsa a no conformarte, a superarte en tu preparación para que cuando sea tu turno de hablar dejes una huella imborrable en los que te escuchan.

Compartir