Contra la corriente

por Victor Koprivsek

La corriente choca contra tu cuerpo. Es una fuerza opuesta que te rodea desde todos lados y te empuja para atrás, te oprime el pecho y no te deja avanzar.

Tu cuerpo responde y cede ¿o es tu mente?

He visto tus ojos mirando fijo un horizonte lejano. He visto tus pasos avanzar contra viento y marea, fortalecido en tu Fe, envuelto en esplendores.

La corriente se multiplica y golpea donde más te duele. Se masifica el ímpetu sin ojos. Ya no sos una persona, sos un obstáculo que apenas existe y sin embargo hay que doblegar.

La inercia es una matriz de luto. El poder se retroalimenta con la ambición de los salchichas. Espalda con espalda te he visto enfrentarlos hasta que tus manos sangraron de tanto que dijeron cosas.

Te he visto caer y embarrarte y vi tus uñas clavarse en tierra, en la corteza de los árboles del barrio con desesperación, para que la corriente no te arrastre para el sitio donde no fuiste libre, el lugar de donde te sacó un día Él.

La familia es lo primero después de Dios.

¿Cuántos como vos están dando pasos contra la corriente? Agujereados avanzando hacia un horizonte de fuego y dignidad donde no existan jefes salchichas, hombrecitos sin respeto ni confianzas. Humanidad. La veo en tu mirada triste recuperándose erguida a veces.

La corriente cuida su quinta, no es cabeza de gato, no corre riesgos, salva su pellejo, empuja a otro adelante y lo descarta cuando no le sirve.

Por eso verte de nuevo atosigado, saberte exhausto, reconocerte incierto…

Me alegra por el sol que espera después de la tormenta, por el olor a tierra mojada, por la claridad de los rostros que estarán al otro lado del naufragio.

Rostros que te verán empezar de nuevo con esa cercanía tan de barrio, tan de familia y amistad.

Te he visto equivocarte y también he mirado largamente la luna y encontré en su reflejo platinado seres así como vos, a contramano de las cosas rancias, repetidas, marchitas.

Bienvenidos a El Apogeo, tu historia siempre tuvo un lugar acá sin embargo vos también nos dejaste y te fuiste.

Compartir

Seguir leyendo

jueves, 19 febrero, 2026

  Edición N°: 2097  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze