La Tierrita

La Sociedad de Fomento Este de Pilar, institución más querida de William Morris, coronó un año de trabajo de la mano de los jóvenes padres de la zona.
En el barrio William Morris de Del Viso hay un lugar cuya historia revive cada día una realidad de niños y deporte, es la Sociedad de Fomento Este de Pilar más conocida por todos como “La Tierrita”.
Nació el 9 de junio de 1958 de la mano de los vecinos del barrio. Tuvo su apogeo durante muchos años hasta que un incendio inhabilitó gran parte de la sede.
“Destruyó la cancha de bochas y un salón, fue en el 93 y no se recuperó más, después de eso quedó funcionando un bar y se alquilaba el lugar como salón de fiestas. Dieciséis años prácticamente cerrada”, contaron los jóvenes padres que hoy llevan adelante su reconstrucción.
El pasado domingo 16 se entregaron cientos de trofeos que en los ojos de los niños del barrio brillaban como un tesoro cercano.
Madres, padres y vecinos, algunos que prácticamente se criaron en esa institución delvisense cuando su situación era óptima, tomaron el timón de la organización de la entrega de reconocimientos y el barrio William Morris volvió a vibrar en “La Tierrita”.
Fútbol en todas las categorías infantiles, folclore, tae kwon do,
Hoy el esfuerzo es grande, los muchachos y las chicas van por su recuperación total, para ello organizaron campeonatos de futsal, rifas y ya se preparan para encarar el 2013 con todo.
Además del sacrificio para volver a construir lo que el fuego y la desidia devoraron, recuperaron el salón mayor y comenzaron allí mismo a dictar actividades deportivas y culturales. De esta manera fútbol, taekwondo, patín y folclore volvieron al barrio para quedarse.
Felices fiestas para quienes se ponen la camiseta de William Morris y luchan por los espacios comunes. En cada piba y en cada pibe la vida brota.















