Vanesa Sosa y Diana Jiménez llevan adelante el Estudio de Danza y Arte “Deté”. Un espacio para tener en cuenta.
La ciudad se arremolina por las tardes cuando los chicos salen del colegio y el tránsito se vuelve un caos. ¿Son las mujeres que buscan a sus hijos o son los colectiveros enajenados?
– Ni unos ni otros, el problema acá es la gente que camina por la calle – dice uno.
Mientras todo eso sucede, la música clásica envuelve el aire del nuevo espacio que abrieron las chicas a metros de la comisaría, sobre la diagonal Sarmiento 1146.
“Nosotras formamos parte de una academia, Villa Nueva, que tiene escuelas en Pilar, Capital y Uruguay. Al abrir nuestro estudio también le sumamos, además de danzas clásicas, talleres de zumba, árabe y teatro”, repasa Vanesa.
Diana y Vanesa hace más de tres años que enseñan en Derqui, primero frente a la plaza, después integradas a Balletidance y finalmente, en su propio estudio.
“Entre todos los grupos tenemos más de 50 nenas, que prácticamente vimos crecer”, cuenta la profesora.
Música, baile, técnica, barra, ejercicios, clases abiertas para que acompañen las mamás a las nenas más chiquitas hasta que se integren y se sientan cómodas.
“Las cuotas son accesibles, oscilan entre los 300 y 380 por mes. También nosotras nos adaptamos a los horarios de las nenas”, invitan.
Una muy interesante opción a la hora de pensar en actividades para las más peques de las familias derquinas.















