De Del Viso al ciberespacio

La música de Dancing Barbecue ya suena en Spotify, Ituners y Youtube.

El músico Luquita Guzman es uno de los fundadores del Centro Cultural Integrarte.

Por Victor Koprivsek

Una melodía suena en mitad de la pandemia. Nace en Del Viso, en pleno centro, a media cuadra del Club Unión. Trae la sinfonía de los rieles que crujen cada vez que pasa el tren por la antigua estación. La cumbia rebelde de los barrios guardados. Los teclados del acordeón de las esperanzas redimidas.

Lucas Guzman es el artista y compositor de Dancing Barbecue. Su nuevo álbum No tiene que ver ya está en las redes. El músico delvisense anduvo con el Goy Karamelo & los kangrejoz, también con Karamelo Santo y La Orquestonga.

Dancing Barbecue es un proyecto musical en el cual me permito liberar el espíritu creativo y desasnar todas mis inquietudes. Es un espacio para profundizar el laboratorio, o mejor dicho, la cocina de las canciones, donde la estética sónica es parte fundamental de este proyecto”, cuenta el amigo.

En su estudio montado con el esfuerzo y el amor que enseña el barrio, el hombre orquesta a ejecutado y programado teclados, guitarras, bajos eléctricos, voces y coros de las tres canciones que integran su álbum.

“El orden de temas es Cumbia Rebelde, No tiene que ver y Tu amor es mi locura. Yo mismo hice la producción y mezcla de dos de las tres canciones, y Guido Aimar coprodujo y mezcló en No tiene que ver”.

También contó con el mastering Guillermo Andrés Ogalde y el apoyo incondicional de Lali Guidi, su compañera y el sampler de Luisito, el pequeño hijo de ambos.

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze