De Pilar a Los Ángeles, de piloto a actor

por Juan Maqueda

Siempre resulta inspirador escuchar las historias de quienes se juegan todo por lo que los apasiona; de esa gente que tiene claro lo que quiere y que trabaja incansablemente para lograrlo, para alcanzar sus metas, aun cuando el camino pareciera intransitable.

Es el caso de muchos artistas que, a contramano de los consejos del mundo, deciden apostar a la vocación que late dentro suyo. Y es justamente esa la historia de Gonzalo Martin.

La historia de un joven que creció y que forjó su pasión por la actuación en nuestro querido Pilar, y que a poco de iniciar su carrera como actor ya cuenta con una trayectoria que nos habla de su talento y del obstinado esfuerzo con el que trabaja día a día.

Gonzalo tiene 24 años y actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

En su adolescencia, estando todavía en Pilar, fue acercándose a lo que por un tiempo creyó que sería su proyecto de vida: los aviones. Poco antes de terminar la secundaria ya había sacado su carnet de piloto y se perfilaba para hacer la carrera de ciencia aeronáutica.

Durante esos años empezó también a formar parte del espacio de teatro que ofrecía su colegio, que para aquel entonces no aparecía en su vida más que como un pasatiempo del que disfrutaba mucho y para el cual tenía un talento notable.

Fue para finales del último año de la secundaria, producto de la obra de teatro en la que participó y animado por su familia, sus amigos y sus docentes, que decidió darle un giro a su vida y dedicarse de lleno a la actuación.

Si bien la actuación siempre estuvo presente en su vida, este quizás haya sido uno de los momentos decisivos de su vida y de su carrera como actor. Momento a partir del cual decidió viajar a Estados Unidos para estudiar actuación, movido por las ganas de formar parte de ese mundo cinematográfico que tanto lo cautivó.

A partir de entonces transcurrieron tan solo 5 años, en los cuales Gonzalo trabajó muy duro para insertarse en el competitivo mundo de la actuación y fue participando con distintos roles en diversos proyectos que van desde comerciales, hasta videojuegos y películas. Y es en medio de este 2020 tan agitado que tuvo lugar otro momento trascendental para la carrera actoral de Gonzalo.

Más precisamente en abril, cuando recibió un premio BAFTA al mejor actor por su interpretación del personaje Sean Diaz en “Life is Strange 2” (La vida es extraña 2), un videojuego internacionalmente reconocido, entre otras cosas por el desarrollo de sus personajes.

Para dimensionar la importancia del premio es necesario decir que el BAFTA es el mayor reconocimiento de la academia de actuación inglesa, es decir, el BAFTA es en Inglaterra lo que el Oscar es en Estados Unidos.

Hoy podemos decir que ese joven que tan solo 5 años atrás soñaba con ser actor, desde el escenario de su colegio en Pilar, está transitando una carrera que no puede más que emocionarnos e inspirarnos a nunca perder de vista eso que nos apasiona.

Compartir