Varía, una rusa en Pilar: “De todo corazón que la Argentina se cure”.

Mujeres del alma: Varvara Lurikova.
Llegó a Argentina hace 25 años. Pasó un tiempo en San Justo, conurbano bonaerense, y desde hace 18 años es vecina de Pilar, del Barrio Peruzzotti. Donde la conocen como “Varía”.
“Tengo 49 años, vine en 1996 desde San Petersburgo. Soy madre de tres hijos, un varón y dos nenas”, cuenta la vecina que, además, conduce un programa de radio semanal que sale vía internet por www.palabrasdelalma.ong
“El programa se llama Mujeres del alma y sale todos los viernes a las 17:30 hs. y se repite los martes a las 14 hs. Hablamos de las cosas que nos pasan, alegrías, tristezas, problemas de género, cosas de la vida”, cuenta la vecina que no ha perdido su tono ruso.
-¿Qué opina sobre la posibilidad de que llegue a nuestro país la vacuna rusa?
-Ayer lo hablaba con mi maestra que vive en San Petersburgo, estuvimos charlando y ella me dijo que esta vacuna es buena y a las dos nos pareció muy bien que Rusia ayude a Argentina, porque este país le dio asilo a muchos de nosotros. Así que más allá de lo que se diga de Rusia, es un país que quiere ayudar. De todo corazón quiero que Argentina se cure, que no se pierdan más vidas y que no sufran más personas. Bienvenida esta vacuna.















