“Del Viso merecía una plaza como esta”

Uno de los nuevos espacios de encuentro es la Plaza del Paseo Del Viso, ubicada a dos cuadras de la estación, en la manzana de las calles Lisandro de la Torre, Beruti, Labardem y Lombroso.

Del Viso ciudad, Del Viso pueblo. Centro comercial alrededor de la estación, barrios que abrazan identidad, calles conocidas y veredas para conversar.

Con poco menos de un año de vida, cientos de vecinas y vecinos se acercan cada día a disfrutar de los juegos, las mesas y el espacio verde de la nueva Plaza del Paseo Del Viso.

Antes de compartir las entrevistas que El Apogeo hizo a vecinas y vecinos destacamos que la comunidad venía reclamando, desde hace generaciones, la creación de una plaza acorde a la historia de esta ciudad y su crecimiento demográfico.

“Yo vivía en el Barrio De Vicenso Grande, desde que tenía dos años, y me vine a vivir a unas cuadras de la plaza cerca del Club Municipal Del Viso cuando pudimos comprar un terrenito y hacer nuestra casa hace algunos años”, cuenta la docente María Laura Cribelli, a quien entrevistamos mientras leía un libro en uno de los bancos de la plaza.

La seño María Laura, disfrutando de la lectura de un libro mientras sus hijos juegan en la plaza.

“Te puedo asegurar que no había un lugar para los chicos, yo tengo dos hijos, uno de 6 años y otro de 8, y venimos siempre especialmente los fines de semana, estoy re feliz, los juegos son espectaculares, el tobogán es impresionante; antes íbamos a la que está cerca de las vías pero nada que ver, yo tengo a mis viejos en Capital y vamos al Parque Saavedra y esta plaza está a ese nivel; lo único que estaría bueno es que los grandes cuiden los juegos porque son para niños y da bronca que se suban y los rompan, pero la plaza esta hermosa y a la tarde se llena de gente, también la disfruta mucho la gente mayor, abuelas y abuelos, la verdad que hacía falta una plaza así”, afirmó la vecina rodeada de sus hijos.

Otro de los beneficios es que le dio vida a las cuadras que rodean la plaza. Así lo destacó Adriana González, vecina de la familia Leiva que viven justo enfrente, sobre la calle Labardem. 

“Lo bueno de la plaza es que ayudó mucho a los vecinos con respecto al trabajo, se abrió un kiosco, un almacén, una casa de comidas, es que vienen muchas mamás con chicos del colegio y del jardín a pasar un lindo rato. Mi familia vivió acá toda la vida, si bien la quinta que estaba antes de la plaza era un ícono de Del Viso, hay que decir las cosas como son, había muchos robos y la usaban para esconderse, también venían a drogarse, era un descontrol, ahora con la plaza está bárbaro”, expresa Adriana mientras disfruta de la vista y el sol de la tarde.

La familia de Adriana vivió siempre frente de donde hoy construyeron la plaza, pudo abrir un kiosco y emprender una posibilidad de trabajo.

Sin embargo, también nos cuenta sobre cosas que deben mejorar: “De día es hermoso, el tema es a la noche, disculpe la frase, pero se cagan a palos, se apedrean, se pegan, las chicas se muelen a golpes, son las cinco de la mañana y tenés que estar escuchando como gritan”.

Agradecemos la sinceridad y valentía de la señora y compartimos lo que nos dijo tal cual fueron sus palabras.

Continuando con la caminata nos acercamos a una joven pareja sentada en una de las mesitas del sector que rodea los juegos.

“Nosotros venimos siempre a tomar mate, la plaza está siempre llena de gente, son muy cordiales las personas, muy tranquilas, los chicos juegan todos juntos, no tienen problemas, nadie los molesta y con respecto a la seguridad, al menos de día que es cuando venimos nosotros, podés estar tranquilamente sentado que nadie te va a molestar, lo único que por ahí se podría agregar es un bebedero, porque sale la gente a correr y hacer gimnasia. Es impresionante la cantidad de familias que vienen los fines de semana, la verdad que Del Viso merecía una plaza como esta”, nos dijeron Walter y Graciela para el cierre de esta nota.

Muchas son las familias que disfrutan de unos ricos mates en las mesas que están cerca de los juegos, como Walter y Graciela.

El Paseo Del Viso se completó con la inauguración de un estacionamiento gratuito en pleno centro comercial, sobre la calle Independencia; y un centro de monitoreo las 24 horas con cámaras de seguridad ubicado a metros del paso nivel de la Ruta 26.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks