Del Viso: una ciudad solidaria, una comunidad organizada

El Club Argentinos de Del Viso, el Jardín Campanitas, la Casa Popular y el Programa de Jóvenes (PAC) vuelven a abrir sus puertas respetando protocolos y medidas preventivas, pero con la magia del reencuentro.

Después de un año y medio de pandemia, los centros educativos comunitarios de Del Viso vuelven a tener un motivo para celebrar, abriendo nuevamente sus puertas para dejar que el calor del sol y los colores del día a día, se mezclen con el bullicio y la risa de cada uno de los niños y niñas que son parte de esta comunidad.

Andrea Martínez, actual presidenta del Club Argentinos, nos cuenta: “Arrancamos con los entrenamientos todos los días, la pelota vuelve a rodar y una vez finalizada la práctica deportiva mitigamos el cansancio y el frÍo con una merienda caliente, que se lleva adelante con gente de la Comisión Directiva y la colaboración de los familiares de los peques”.

Así mismo, vuelve el reencuentro en los espacios educativos de la Casa Popular, Campanitas y PAC, con actividades recreativas, desayunos y almuerzos donde el cuidado que exige el protocolo es la regla básica e innegociable.

Carolina Rivero, coordinadora de estos espacios, relata que “en este año y medio de aislamiento, la atención y acompañamiento a la comunidad se hizo sin pausa desde el primer minuto de la pandemia a través de la asistencia alimentaria, mediante la organización de ollas populares y entrega de mercadería, repensado los dispositivos para el acompañamiento educativo de los chicos y chicas con las que trabajamos”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks