Derqui ya tiene su Círculo de Jubilados

Desde la primera edición de El Apogeo de Derqui, en junio de 2008, resaltamos aquello que nace del corazón de vecinas y vecinos mayores, porque forman parte de nuestra historia y porque su experiencia vale.

Siempre habrá un lugar en las páginas de El Apogeo para nuestras abuelas y abuelos.

La idea del Círculo es ir trayendo algunos servicios para las abuelas y abuelos, “tratando de ser útiles para la comunidad”, nos cuenta su presidente Raúl Cativa, querido amigo y vecino de Derqui de toda la vida.

“La gente se acerca a donarnos cosas porque nos conocen, y a su vez nosotros se las acercamos a quienes la necesitan, algún elemento de ortopedia, pañales, etc.”, cuenta.

“Tenemos un programa de radio que sale los sábados de 10 a 12:30 hs, Derqui Pasión, por la 91.1 FM Caacupé. Estamos teniendo comunicación tanto con el Hospital Presidente Derqui, como con el Austral”.

Fundado el 20 de abril pasado en una Asamblea en el Club Unión, el Círculo ya cuenta con reconocimiento municipal.  

Cativa presidente, Antonio Espinoza vice, Guillermo Mejter secretario, Margarita Quiroga tesorera, Rosa López Quinteros vocal titular, Yolanda Lapie vocal suplente, Antonio Castillo revisor de cuentas titular y suplente, Nicolás Cativa.

En estos primeros meses hicieron varias cosas: un operativo de vacunación antigripal (12 de mayo), un locro sin costo para el abuelo (25 de mayo), un operativo de vacunación contra el Covid (26 de mayo), una charla sobre hipertensión (30 de junio) y, el pasado 21 de agosto, Día de la Niñez con chocolatada, facturas, golosinas y sorteo de juguetes. Algunos comercios se sumaron a una propuesta que acercó Raúl, de un 10 % de descuento para jubilados: Fabricantes Unidos de Calzados (Eva Perón 589), Ferretería Tabarez (Av. de Mayo), Mayorista Alfaro, Química Derqui (Alfaro y Almafuerte), Panadería Trini (Alfaro y Venezuela).

Compartir
Enable Notifications OK No thanks