
Allá por 2008 entrevistamos a un grupo de jóvenes skaters que sin lugar propio practicaban su deporte enfrentando el maltrato y la queja de los vecinos.
Ese puñado de pibes estaban llenos de sueños y proyectos, y no tardaron en armar la ASD (Asociación de Skaters Derquinos).
Con acciones concretas, hicieron su aporte a la comunidad: pusieron tachos de basura en todas las paradas de colectivos (no había), se sumaron a movidas solidarias, reuniones vecinales, eventos culturales como las Campañas Un Trato por el Buen Trato entre 2010 y 2012.
Y, planificaron el primer skatepark público en Derqui.
En 2013, la por entonces presidenta Cristina autorizó con su firma los fondos para la construcción de algo más que una plaza al costado de las vías de la estación del San Martín.
Así nació, hace 10 años, el Derkypark de puertas abiertas a cuanto niño, niña o joven quiera practicar ese deporte.
Lucas Díaz y Sergio Serrudo, dos integrantes de aquella camada de fundadores, sostienen el espacio y hasta llevan adelante una escuelita los sábados y domingos de 10 a 13 hs.
Dejamos otros nombres plasmado en esta página llena de nostalgia y esperanza: Guille Lima, Ema y Gonza Barrios, Ale Castro, Derlis Canteros y Miguel Tata Rojas.