Diversidad e identidad cultural, El Bodegón Ediciones en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El miércoles 11 de mayo se presentó en el stand de la Provincia de Buenos Aires (3021, Pabellón Ocre), la actividad organizada por El Bodegón Ediciones: La vida pasa. El Libro queda.

La muestra de libros seleccionados para este importante proyecto, editados con el acompañamiento de la editorial local, tienen el foco puesto en la diversidad y la identidad cultural y representan tanto el trabajo colectivo como la historia de las ciudades donde viven las y los autores que los escribieron.

En orden de presentación, las obras fueron las siguientes: De qué hablamos cuando hablamos de autismo, Perdón por la poesía, Pilar un libro de historias, Naderías, Para siempre es mucho tiempo y la Primera Antología de Autores Locales de Pilar.

Las autoras y los autores presentes que tomaron la palabra fueron: María Almeida, Graciela Labale, Matías Bonfiglio, Norma Girardon, Graciela Vergani, Graciela Varrella, Sergio Abrate, Alejandro Lafourcade, Maca Touceda, Noelia Venier, Lucila Adela Guzmán, Jesica Galeano Jarcousky, Claudia Martínez, Isabel Martínez, Silvina Rodríguez Huisi, Angélica Íbalo y Victor Koprivsek.

“Diecisiete escritores tuvieron su lugar en la Feria del Libro, sus obras hacen un valioso aporte al patrimonio cultural de sus ciudades, tanto del municipio de Pilar como el de Morón. Queremos agradecerles la confianza brindada para que los acompañemos en la concreción de sus sueños convertidos en libro, desde El Bodegón Ediciones nos sentimos muy felices de haber podido abrir esa puerta para que llegaran a la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, expresaron desde la editorial.

“También queremos agradecer al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a Florencia Saintout por el espacio brindado, a la maravillosa gente que estuvo desde el principio gestionando este encuentro y presente en el stand de la Provincia de Buenos Aires colaborando para que todo salga impecable”.

Importante y digno de resaltar, el acompañamiento de la familia con los autores y las autoras. El camino de la escritura es cuesta arriba sin el apoyo fundamental de los seres amados.

“Gracias a quienes confían en nosotros para proyectos tan importantes como son sus libros. También agradecemos a Lucía y Lautaro por la cobertura fotográfica de nuestra participación en la Feria del Libro”, destacaron desde El Bodegón Ediciones.

Próximas presentaciones

El Bodegón Ediciones tiene un catálogo propio de más de ciento veinte títulos publicados. La pandemia no frenó su andar, por el contrario, en 2020 lanzó su tienda online con el objetivo de dar una mano a las autoras y los autores que, debido a las restricciones por el Covid, no podían comercializar sus libros.

https://libreriaelbodegon.mitiendanube.com/productos/relatos-de-un-peon-de-taxi/

Un año después, en la ciudad de Presidente Derqui, abrió su primera librería física en La esquina de las letras, San Martíin e Iparraguirre, donde todos los libros publicados con este sello editorial tienen un lugar destacado en la vidriera, incluso hay unas mesas para fomentar la lectura y compartir un café.

Allí, si el clima lo permite, el próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 15 hs. se presentarán tres libros con la consigna: Libros semilla. Tierra y raíces. Ellos son: Derqui, punto de partida. Turismo no convencional, de Marcelo Dundic; Dedo índice, de Claudia Rodríguez Paoletti (La Matanza), y Cuando muera la última liebre, de Carlos Marrtian (Del Viso).

El Tío Dick presenta su libro en CABA

Relatos de un peón de taxi, la obra escrita por el tío en pandemia, cuya primera edición se agotó en una semana y tuvo que reimprimir, se presentará el próximo viernes 3 de junio en Capital, en Sanata Bar (Sarmiento 3501, esquina Sánchez de Bustamante).

Para esta fecha El Bodegón Ediciones prepara una jornada muy especial que contará con importantes figuras, tanto de la literatura como del folclore, la danza, el tango y la pintura.

La presentación será con entrada gratuita y habrá una mesa con los libros a la venta para quienes no lo tengan. Claro que el gran Tío Dick estará a partir de las 20 hs. a disposición y hasta altas horas de la madrugada, presto a firmar los ejemplares vendidos.

Ampliaremos.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks