Legalización del cableado aéreo y denuncias por inseguridad.

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar emitió un comunicado con duras críticas que apuntan al Intendente: “A partir de ahora será legal poner innumerables postes en la vía pública y aumentar la ‘selva de cables aéreos’, así denominada por Ducoté años atrás”.
La declaración cuestiona la derogación de una norma que prohibía la instalación de postes y tendido aéreo de cables desde el año 2001. A partir de ahora empresas como Cablevisión tienen vía libre para instalarse en el distrito sin invertir por 10 años en soterramiento.
“Pilar va de contramano… No acompañan la modernización que el Presidente Mauricio Macri ni la Gobernadora María Eugenia Vidal pregonan para nuestra querida Provincia de Buenos Aires.”
También días atrás, Scipa se sumó a las denuncias por inseguridad que sufre el comercio.
“Solicitamos públicamente a los funcionarios encargados de la seguridad que tomen esta problemática con la contundencia que se le debe brindar y no pierdan su tiempo tratando de justificar lo injustificable que es la realidad que cualquier individuo padece a diario o el miedo con que vive y que conspira contra su calidad de vida. Sería importante y óptimo que ese tiempo lo inviertan en la elaboración de un plan integral preventivo y de contingencias en materia de seguridad que, por lo visto, en caso de que ya exista, quedó demostrado lo insatisfactorio del mismo por su nulo, magro y pésimo resultado.”
















