Editoriales

Editorial Apogeo Derqui

Derqui, Del Viso, Pilar… y vos

 

Abril pulóver, resfrío, frazada. Abril otoño, leñita, hojas amarillas esparcidas en las veredas, crujir de pasos. Abril del tiempo azul, de la mañana nítida. Abril de viento y ventanal.

El verano se fue, hubo días de fuego, tardes que derretían árboles, noches de sábanas pegadas. Ya está. Abril medias, chaleco pa‘ la fresca.

En esta edición de El Apogeo de Derqui los sueños hablan, tienen rostros, palabras, imágenes, ocupan su lugar en la hoja en blanco, llenándola de contenido, sonrisas, celebración.

Son auspiciantes que apuestan distinto, que invierten junto a las buenas noticias de los barrios que pueblan esta ciudad crecida.

Abril Malvinas. Abril memoria. Abril de historia hecha por nosotros, llenando la esquina de cultura, sembrando valores de compañerismo, respeto, amistad.

Abril de pibe bailando en libertad, haciendo sonar los bombos para que “Nunca Más” duelan torturas, llantos, heridas del miedo. Cultura al hombro que abraza.

Y entonces el año avanza, año de la poesía. Y entonces los proyectos se multiplican, la acción segura. Inquietud que no cesa, palabra escrita, libros, Avatar derquino, dibujos, Derqui de calles nuestras, ocupadas por las Doñas con mandados, los niños y niñas que pasan correteando con sus guardapolvos blancos, de escuela en canción, de patio en plaza.

Abril de juventud comprometida, con el deporte, con las murgas, con el trabajo.

Noticias locales y de todo el Partido de Pilar. Empresas, comercios, emprendimientos que van por más.

Son más de cuatro años de trabajo junto a ustedes, sin pausa, hemos crecido, sí, a El Apogeo de Derqui le siguió El Apogeo de Del Viso, dos periódicos impresos que llegan a la mesa familiar, respetados y queridos por la gente, todos los meses resaltando lo mejor de cada barrio y ciudad, su cultura, sus buenos vecinos.

Y desde hace poco más de un año, nuestro diario digital con salida al mundo, para mostrar y expandir las virtudes de estas latitudes…  www.periodicoelapogeo.com.ar

Más de 40.000 lectores tienen acceso a nuestra información y todo lo que por aquí pasa, con sus misterios y sus protagonistas, anónimos y conocidos. Todas y todos los que andan salvando el universo de la esquina, redimiendo la buena fe, tendiendo manos fraternas, iniciando negocios y apostando al Partido de Pilar.

Por eso les decimos gracias. A cada uno, sin que nadie quede afuera, más de 200 auspiciantes, organizaciones sociales, bibliotecas, centros comunitarios, paseos de compras, clubes, municipio, escuelas y comercios.

Es entre todos la cosa, el día exige unión y respeto, compromiso y responsabilidad. Que nadie se vaya ni se esconda, que todos acompañen la acción del otro, ése que llega con buenas intenciones.

Sumar, aunar, consensuar, congregar, verbos que edifican. En esa línea estamos, son las veredas y los caminos que recorremos y elegimos, es allí donde nos cruzamos con ustedes.

Y es bueno verlos en las páginas de El Apogeo. Una historia que crece, la tuya, la nuestra. Un proyecto de comunicación distinto, estás, estamos. Somos nosotros. Y nunca nos fuimos.

Bienvenidos a la edición de abril año 2012, no hay descanso cuando se trabaja con amor. Mes a mes, un aporte en positivo para el bienestar colectivo.

Derqui, Del Viso, Pilar y vos. Porque las buenas noticias también son noticia.

 

Víctor Hugo Koprivsek

 


 

Editorial Apogeo de Del Viso

Hacía falta

Andando el tiempo, soñando la vida, dándole forma al mundo, al universo de la esquina, a la cuadra del barrio que te vio crecer.

Decenas de auspiciantes: comercios, instituciones, shopping, municipio, bingo, empresas; invirtiendo en la historia local, llegando a la sobremesa familiar, apostando a la entrevista diferente, a las notas de color que le dan sentido e identidad a lo que somos.

Del colectivo al trabajo, del tren al hogar, persianas que se levantan, casas de la cultura que se abren, clubes llenos de niñas y niños y sonrisas. Así es Del Viso.

Proyectos, jóvenes con ganas, radio, comunicación y la mirada puesta en un camino que pinta lindo.

Periódico El Apogeo presenta su edición número 32, casi tres años cumpliendo con nuestros queridos lectores, vecinas y vecinos que buscan su ejemplar mes a mes, sin falta.

-¿Llegó El Apogeo?-, preguntan en los puntos de distribución cuando se acerca la fecha, entre el 15 y 17 de cada mes.

Usted lo sabe, no estamos inventando nada.

No es invento la apertura de un nuevo Centro de Equinoterapia, primero en la zona, para ayudar a personas con capacidades especiales (sobre todo niños y jóvenes), inaugurado en Del Viso por la asociación civil “Sarino Esperanza”.

Como tampoco es fantasía el lanzamiento del proyecto del “Libro” que contará la historia del querido Club Unión, pronto a cumplir 80 años de anécdotas y deporte y familia. Una historia que es la historia de Del Viso.

Ni es cuento la presentación en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de escritores de todo el Partido de Pilar, de la mano del área de Cultura del Municipio.

Ni la realidad de crecimiento en el campo inmobiliario, que se ve reflejada, entre otras, por la pronta construcción de un complejo de departamentos y oficinas de primer nivel, en la Ruta 26 a metros de Panamericana, llevado adelante por inversores de la zona y que acercará las cloacas al casco céntrico.

Claro que no vecino, son las cosas que están pasando, acá, en Del Viso, en sus barrios. Es su gente la que escribe estas páginas, la que llena de saludos los días, la que recibe a los visitantes de la querida “Ciudad de los Pájaros” y deja bien parada su historia, con respeto, con trabajo, con humildad.

Por eso nos sentimos parte, porque el pueblo tira, porque la esencia de este lugar crecido en sueños brilla en el apogeo de un presente intenso y lleno de protagonistas.

Y sus buenos vecinos: Derqui, Pilar… el futuro invita al encuentro con las coincidencias, al trabajo mancomunado, a poner la lupa en lo mejor que tenemos: nuestra gente.

Abril del 2012. Los pibes llegan a los colegios, las doñas se cruzan en las veredas, las mesas de los boliches, anécdotas, personajes. Los supermercados, las cajas registradoras, los colectivos, las calles. Todo lo que es, nos recibe gustoso de leer las buenas nuevas.

Bienvenidos a El Apogeo de Del Viso. Hacía falta.

 

Victor Hugo Koprivsek

 

Compartir

Seguir leyendo

viernes, 20 febrero, 2026

  Edición N°: 2097  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze