El adiós a una vecina de Derqui

Alta familia dejaste. Nuestro abrazo sincero en estos días difíciles.

Cuando una abuela se va, sin que llamen a la puerta; cuando se aleja para siempre con su risa que fue pan, y en la mesa de los domingos se quedan esperando los platos, las hornallas y el cansancio, algo nace en el silencio.
Es orgullo, es recuerdo. Es la historia que no morirá jamás.
Marta Ruggeri, esta nota es para vos.
Llegaste a Derqui a los ochos meses de vida. Te trajeron. Pero recién ahora te fuiste, a los 85 años. ¡Vaya que te gustó el pueblo!
Sus hijos: Nancy y Fabián (el «Cabezón»), sus sobrinas y sobrinos, más hijos que sobrinos: Miguel Ángel, Fabiana, Roxana y Karina Caldara, Violeta y Ricardo Basualdo.
Y dos de sus nietos, que vivían con ella: Mauri y Agos.
Así como los sobrinos son hijos, los sobrinos-nietos son más nietos que sobrinos: Vanesa, Emanuel, Antonella, Julieta, Nicolás, Franco, Camila, Renata, Federico y Catalina.
Y los hijos de sus sobrinos, que son sus bisnietos: Mateo, Azul, Franchesca, Isabella y Benicio.
“Fue la primera profesora de dactilografía de Derqui. Fue una de las pioneras del básquet femenino del Club Derqui, institución de la que fue socia vitalicia. Sus hermanas del corazón: Mary y Marta Castro. Sus amigos Eduardo y Angélica, entre otros que supo cosechar a lo largo de su vida. Su yerno José Cañete”, nos contó su nieta Agostina.
La semilla floreció y se volvió árbol. Y ese árbol frondoso se convirtió en una planta tan grande que a la sombra de sus ramas se llenó la vida de pájaros.
Hasta siempre, Martita. Dios te abrace con amor en este viaje que sigue.

Compartir

Seguir leyendo

miércoles, 18 febrero, 2026

  Edición N°: 2095  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze