Deportivo Morón volverá a jugar en la B Nacional. Se consagró campeón 4 fechas antes del final del torneo.
Luego de una campaña fue casi perfecta, la próxima temporada, Morón tendrá que jugar una B Nacional de 25 equipos, que podría ser a sólo una rueda y con seis descensos, por lo que tendrá un desafío muy grande, para no volver rápido a la tercera categoría del fútbol argentino.
“Mi asignatura pendiente era el ascenso, subir al Nacional. Lo importante es mantener la categoría y es muy difícil porque hay 25 partidos, no hay ida y vuelta, no hay revancha. Es un campeonato corto. Con que no perdamos ningún partido y empatemos todos descendemos, tenemos que ganar o estar ahí en el podio. Tenemos que ir con todo. No hay mucha alternativa más que jugarnos a fondo”, explica Alberto Meyer, presidente del Gallo, quien está cumpliendo 15 años en la vida institucional del club.
El equipo de Walter Otta necesitaba el martes 6 de junio una victoria para concretar su ascenso y la consiguió sin demasiados problemas. Rodrigo Díaz y Javier Rossi anotaron a los 5 y 14 minutos del primer tiempo, respectivamente, y así Morón consiguió el ascenso tan esperado luego de 27 años, y el objetivo que se había propuesto Alberto cuando asumió hace un año.

“La parte más atractiva y emocionante es ver que, con esta infraestructura, este aparato edilicio tan bonito, es definitivamente el gigante del Oeste, no hay como este club, y estar postergado a una divisional muy competitiva, muy difícil de subir – la prueba está en que tardamos 27 años en salir campeones -, lo menoscababa, lo hacía muy chiquito, no estaba a la altura que se merecía. Por su gente, por su trayectoria, porque ya estuvo en Primera A, por la convocatoria, por el lugar donde está enclavado, es un club que no tiene otra alternativa, no tiene otro destino de grandeza más que la Primera”, afirma Alberto.
“Queremos que vuelva la familia a la cancha. Que no haya violencia. Estamos trabajando, haciendo docencia con los padres, para explicarles que no tienen que insultar a los jugadores frente a sus hijos. De esta manera, los chicos se van criando viendo a un rival al que odian y no a un adversario deportivo. Tenemos la premisa de inculcar no a la violencia.”
Un poco de historia
El Deportivo Morón fue fundado el 20 de junio de 1947, hace 70 años, como Sportivo Morón. Este nombre sólo duró cinco años, cuando el club comenzó a jugar en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y pasó a llamarse Deportivo Morón, con participación en la Tercera de Ascenso (hoy Primera D).

Su apodo de “Gallito” proviene del símbolo de la ciudad de Morón, que recuerda a los viejos y aguerridos gallos de riñas españoles del siglo XVIII.
En 1955 el intendente municipal César Albistur Villegas resolvió ceder al club los terrenos fiscales ubicados en la calle Almirante Brown y las vías del ferrocarril Sarmiento. En 2010, se decidió el traslado del estadio “Francisco Urbano” en etapas, y se comenzó a construir un nuevo escenario que hoy en día lleva el nombre de “Nuevo Estadio Urbano”.















