En Villa Rosa hay un Centro Terapéutico que apuesta fuerte al Arte-Terapia.

El Árbol Familiar tuvo una destacada participación en los Torneos Bonaerenses, llenando de emoción, hace unas semanas, el Teatro Municipal de Pilar Ángel Alonso.
“Somos una institución sin fines de lucro que venimos investigando y señalando caminos en el trabajo de integrar, incluir y defender los derechos de las personas atípicas”, comparte Sergio Urrutia Ocampo, profe y director de teatro y teatro de títeres y objetos.
“Por estos meses que corren se nos cruzó el Torneo Juvenil Bonaerense y allí fuimos con nuestros alumnos y equipos acompañantes, inscribiendo a muchos chicos en varias disciplinas: Arte Circense, Danza Teatro y Narración Oral Escénica. En todas hemos tenido la suerte de lograr pasar la instancia local y pasar al Regional que se lleva adelante en San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.”
Signos representantes del distrito, merecen la oportunidad de lucirse en las instancias finales que, como cada año, se llevarán adelante en Mar del Plata.
“Ojalá nuestros alumnos puedan llegar y mostrar sus trabajos y caminar luego por las playas y calles de esa hermosa ciudad”, anhela su profe.
El Centro Terapéutico funciona hasta las 15 hs. con organización áulica en parejas de integradores en dos espacios: Pedagógico (diez aulas) y Ocupacional (siete aulas). También la modalidad HOGAR donde, a través de talleres y actividades lúdicas de cuidado personal y de esparcimiento, se van desarrollando actividades individuales y grupales que completan el plan diario de terapia.
La modalidad de Fin de Semana se ocupa, sábados y domingos, en salidas, paseos, visitas quincenales de familias y amigos, espacios de juegos, deportes, caminatas, cine, tv, música.















