El domingo 9 de febrero nuestro querido Del Viso volvió a latir de emoción en una noche que no dejó de sorprender. Y es que cuando el arte se despliega entre quienes se animan a compartirlo, el resultado es siempre maravilloso.
Una vez más el Centro Cultural Mermelada fue el anfitrión de la noche, compartiendo un espacio de música, poesía, pintura en vivo y exposiciones artísticas, de forma totalmente gratuita.
Antes de que cayera el sol, Mermelada abrió sus puertas para recibirnos con la calidez de un hogar. Entre almohadones y alfombras, plantas y velas, y toda una trabajada ambientación, fuimos ubicándonos para darle inicio a la noche.
Los artistas comenzaron a tocar y a pintar con lo último de la luz del día, y con el paso de los minutos las velas y los veladores comenzaron a iluminar el lugar.
El invitado especial de la noche fue Juan Solá, un joven escritor que nos anima a adentrarnos, con una profunda sensibilidad y cuidado, a las circunstancias de mayor vulnerabilidad con una poesía cercana y cautivadora. Basta acercarse a sus textos para comprender la profundidad y el alcance de sus palabras.

Con los relatos y la poesía de Juan, y de otros escritores y músicos, Mermelada se fue colmando con la más linda energía, y cerca de 70 jóvenes, adultos y niños pudieron disfrutar oscilando entre la risa y la emoción.
Una vez más nos encontramos con un Pilar apostando al arte en su máxima expresión, con artistas invitados y locales de una gran calidad y con un espacio convencido de que la cultura nos une y nos hace más humanos.
por Juan Maqueda















