Ana Bueno se reunió con el gerente de la institución bancaria, Alan Gabriel Arzani, y con María Zecchini, de la Comisión de Asociados. De la buena gente surgen buenas cosas.
Un Banco que ayuda y colabora con su comunidad. Una entidad financiera que pone su mirada en la parte social. Dirigentes que comparten las decisiones con sus asociados, así funciona el Credicoop.
“Nosotros no hacemos asistencialismo sino que tratamos de ofrecer dentro de nuestras posibilidades los medios para que organizaciones como Chicos Felices crezcan, evolucionen y puedan tener una mejor calidad de vida”, destacó Gabriel, joven gerente de la sucursal del Credicoop en Pilar.
“Tenemos todos los papeles al día, Personería Jurídica, sólo falta abrir una cuenta bancaria”, comentó Ana en la reunión.
“Cuenten con eso, se la vamos a abrir nosotros y la vamos a bonificar por seis meses. Y si podemos por un año mejor”, respondió en seguida el gerente.
“Qué más queremos que darles nuestro apoyo a organizaciones como esta que son tan importantes y hacen un trabajo fundamental para el desarrollo en este caso de los niños. Educación, salud, alimentación, son los valores mínimos que tenemos que tener como sociedad”, reafirmó Arzani.
La reunión con Ana Bueno, responsable del merendero de Derqui, se dio gracias a María Zecchini, miembro de la Comisión de Asociados del Credicoop, quien pensó en Chicos Felices para una importante donación de pares de zapatillas.
“Hay un montón de herramientas que surgen a través de la comisión de asociados. Son vecinas y vecinos que tienen cuentas en nuestra entidad, docentes, comerciantes, empresarios que traen ideas y proyectos”, resumen.
“Yo elegí este Banco hace poco, estaba en Bariloche y me tenían que empezar a depositar la jubilación. La verdad que estoy muy contenta por haberlo elegido. Me siento como en casa”, resalta la vecina que aunque vive en Pilar conoce la realidad de Derqui porque parte de su corazón está acá: es la hermana de Elsa Meisner, compañera de vida y madre de los hijos de Hugo César Meisner, héroe de Malvinas.
En general, el sistema financiero no contempla las cuestiones sociales, el único Banco cooperativo que funciona así es el Credicoop y les va muy bien. Empresarios, docentes, comerciantes, medios de comunicación, gente que piensa en ayudar, personas que se encuentran en el camino de la solidaridad para bien.















