El Bodegón Ediciones difunde

En el country Mapuche de Pilar, Marta Polverini presentó Invitaciones poéticas, su libro escrito en pandemia.

Éxito absoluto en venta de ejemplares. “Desde El Bodegón Ediciones felicitamos a Marta por la venta total de los libros expuestos. Y agradecemos la confianza brindada en la publicación de su primera obra. Destacamos la ilustración de tapa del querido vecino de Derqui y gran artista plástico Hernán Tomaselli”.

Con un imponente marco en el corazón del barrio, SUM repleto de vecinas, vecinos, familiares, docentes y colegas escritores, Marta Polverini, autora del flamante libro publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones, Invitaciones poéticas, se lució en la presentación de su primera obra publicada.


“Estoy inmensamente feliz, quiero agradecerles a todos por estar acá”, dijo visiblemente emocionada la vecina, acompañada en la mesa por sus colegas y ante un salón repleto.

Marta nació en General Pico, La Pampa, y reside en el partido de Pilar desde hace muchos años. Es maestra Normal Nacional y profesora Superior de Música con especialidad en Pedagogía Musical. Se desempeñó como docente en todos los niveles y fue Asesora Cultural del Automóvil Club Argentino. Publicó artículos de educación musical en periódicos y revistas y participó en congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Academia Belgraniana de la República Argentina, de la Sociedad Argentina de Historiadores y de la Sociedad Argentina de Americanistas. Participó del Taller de Expresión Escrita y Técnica de la Biblioteca del Congreso de la Nación y del Taller Literario de la Municipalidad de Pilar. Actualmente participa del Taller de Escritura Creativa de Integrarte Pilar, Perdón por la poesía y es miembro del movimiento Autores Locales de Pilar. Obtuvo el 1er premio, en la primera instancia, de los Juegos Bonaerenses en poesía, 2019.
 
Atrévete a soñar
quédate detenido
en tus sueños
en la idea romántica
de poder conseguirlos.
Atrévete a soñar 
aunque sea imposible
improbable
difícil de calcular.
Aférrate a cada sueño 
porque llevarán
a un destino de valientes.
Atrévete a soñar
porque ahí está,
inevitablemente,
la posibilidad de ser,
la esperanza de caminar
por la huella de lo posible.
Atrévete a soñar.

Marta no estuvo sola en la mesa expositiva, la acompañaron (en orden de participación), Victor Koprivsek (responsable de El Bodegón Ediciones), Mariela Palermo (profe del Taller Creativo de Integrarte Pilar), Inés Corda (escritora de San Pedro), Silvia Almada (autora delvisense).
Carlos Manzoni, reconocido artista plástico y vecino de Marta, engalanó con sus obras la jornada cultural en una magistral combinación de poesía y pintura que le dio a la noche un mágico marco de celebración. En la foto, también está Alejandra, vecina de Derqui, que se encargó del espectacular catering.
El Bodegón Ediciones no solo ofrece un servicio integral para quienes anhelen la publicación de sus libros, sino también los ayuda a venderlos. Para comprar Invitaciones poéticas con un clic compartimos el link de la tienda virtual de la librería El Bodegón: https://libreriaelbodegon.mitiendanube.com/productos/invitaciones-poeticas/
También pueden acercarse personalmente a la librería física de la editorial, ubicada en La esquina de las letras (San Martín e Iparraguirre), en Presidente Derqui.
Compartir
Enable Notifications    OK No thanks