El Bodegón Ediciones visitó la 84° Feria del Libro de Madrid

Más de 450 editoriales participaron de las jornadas donde los libros fueron protagonistas.

La Feria del Libro de Madrid 2025 se realizó al aire libre en uno de los lugares más icónicos de la capital española: el Parque del Retiro, un hermoso jardín histórico y parque público con una superficie de 118 hectáreas considerado uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
Allí, entre el 30 de mayo y el 15 de junio se llevó a cabo este importante evento cultural literario que contó con un recorrido de más de 360 stands instalados a lo largo de cientos de metros en donde expusieron unas 430 editoriales, de las cuales 212 tienen sede en Madrid y las otras más de 200 llegaron de otras regiones de España.

La entrada a la Feria fue libre y gratuita y convocó a miles de personas a recorrer la variada oferta literaria donde tampoco faltaron presentaciones de libros, mesas redondas, actividades culturales y la tradicional firma de autores, entre quienes se destacaron, este año, Isabel Allende, Sarah J. Maas, Dolores Redondo, Lorenzo Silva y Javier Cercas.
La ciudad elegida como eje temático en este 2025 fue Nueva York.
La difusión de la lectura es una apuesta que tiene al libro en el centro de los dispositivos que mantienen, estimulan y desarrollan la imaginación.

Otro de los lugares de libros que permanece abierto durante todo el año es la acuesta del Moyano. Unas cuadras con varios stands a metros del Retiro y el Botánico de Madrid.

En un mundo donde todo llega empaquetado y armado, la imaginación es una puerta que nos conecta con lo humano, lo que transciende, lo espiritual, lo fantástico, la realidad plasmada en papel, el tiempo en pausa, las horas donde una persona, sea niño o adulto, tiene la libertad de apagar las pantallas y disfrutar la lectura de un buen libro.


Previo a esta visita a la feria madrileña, El Bodegón Ediciones tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Una experiencia única para quienes aman la escritura y, con esfuerzo, talento y dedicación, lograron plasmar el sueño del libro propio. El Bodegón Ediciones. La vida pasa. El libro queda.


Convocada por el stand de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Innovación Cultural y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la editorial local convocó a una veintena de autores y autores que publicaron con el acompañamiento de este sello independiente que cuenta con un catálogo propio de más de doscientos títulos impresos.
Matías Gil, autor de Peña social. Sentencia de muerte (San Justo) y Romina Brisindi, ambos del Taller de Lectura y Escritura Lucina Resiste (Prof. Lila Leiva) con la antología Frutos maduros (La Matanza); Miguel “Rusito” Fernández, autor de Retazos (2023) y Desde la oscuridad (2024), libros de cuentos y poemas ilustrados por Renso Layco (José C. Paz y San Miguel); Mariano Matzkin, autor del libro Detrás del sello y credencial. Recuerdo de un joven abogado, y no tanto (Zárate); Somos Rodolfo , un libro muy especial escrito por vecinas y vecinos del Barrio Don Sancho (Moreno) en homenaje a Rodolfo Coronel, quien hizo mucho por su comunidad tanto que el Centro Comunitario lleva su nombre; Bianca Salvatore, autora de Katharsis (2024), joven vecina de San Isidro; Florencia Márquez, autora de la novela Mi amor, vecina de la localidad de Fátima (Municipio de Pilar; Sandra Fernández, docente vecina de Pilar, miembro de Autores Locales; Walter Waisman, vecino de Campana, autor del libro Historia de los pioneros del petróleo en Argentina; Mario Reyes, excombatiente de Malvinas, vecino de la ciudad de Lima, autor del libro Desde el ambón. La cruz: ¿Derrota o triunfo?; Rita García, autora nacida en Ibicuy (Entre Ríos); Luisa Soto, artista plástica oriunda de Haedo, publicó el libro de cuentos Cada tanto, el viento; Alicia Di Felice, autora de Presidente Derqui, ciudad donde nace El Bodegón Ediciones, autora en 2023 de El amor trasciende la muerte, y en 2025 de Dinos Aventura 4. Evoleth: Supervivencia y terror; Graciela Báez, vecina de Castelar (Morón), autora del libro El carnaval de los cabezudos y otros cuentos; Juan Pablo Ferreyra, profesor de Música y compositor pilarense, autor de 10 obras argentinas para guitarra, una alegría premiada por el Fondo Nacional de las Artes; Josefina Patané, autora del libro infantil Oliver, vecina de la localidad de Villa Rosa (Partido de Pilar); y Carlos Martian, autor de Migrantes en Darien, una oda que describe el dolor de quienes abandonan sus tierras y cruzan por esa selva en busca de un destino arriesgándose y quedando expuestos a las miserabilidades de quienes trafican y explotan vidas humanas.
Muchas y muchos de estos autores entraron por primera vez por la puerta grande de la Feria del Libro de Buenos Aires 2025 que se llevó a cabo entre el 24 de abril y el 12 de mayo pasado en el Predio La Rural de Palermo; ya no como lectores sino como escritores con libro publicado.

Compartir

Seguir leyendo

sábado, 6 junio, 2026

  Edición N°: 2203  

Mi Muni

Sindicato Químico Pilar

Mujeres en Acción

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Club Derqui

Canadian Language Academy

CONFORT DACAR / 3 SUCURSALES

Jardín del Nazareno El Cruce

Animarte Muebles