Club futbolero y familiar. Con equipos de chicas y chicos divirtiéndose jugando a la pelota.

El Club El Ombú de Barrio Toro de Presidente Derqui es un lugar donde se la pasa bien. Y eso vale mucho.
Ubicado en Río Cuarto casi Albania, una esquina con mucha historia, inició su actividad en 2021, plena pandemia.
Actualmenta más de 120 niñas, niños y adolescentes son parte de su escuela de fútbol, repartidos en varias categorías, incluso, con algunos logros muy importantes.

«El equipo de la categoría 2014/15 salió campeón de la Liga Derquina con más de 50 partidos invictos», cuenta con orgullo a El Apogeo Diario la secretaria de la joven institución, Solange Gómez.

La comisión tiene en el timón a su presidente fundador, Sergio Ledesma, y de vice, Juan Mendieta. «Aprovechamos para agradecerles y felicitarlos por todo el trabajo realizado para las mejoras del club. Tambien al profe y entrenador de las categorías, Agustín Mendieta; y a cada familia por su acompañamiento y apoyo en el crecimiento de nuestro club», destaca la secretaria.
Otro lindo detalle en el balance de este año se da con los más peques, la categoría 2016/17, que en su primera participación salieron campeones sin partidos perdidos.

«Y la categoría femenina sub 15, y femenina libre que salieron subcampeonas en la Liga Derquina. Así como las categoría 2012/13, 2010/11 y 2008/9 con una excelente participación en la liga. Nuestras felicitaciones por dejar bien parado al club».

El Ombú, en su escudo hay dos alas doradas que brillan en las camisetas que el piberío defiende con amor e identidad. Así como las familias y los dirigentes que en estos dos años de vida dedican tiempo y compromiso para que esta flamante institución derquina, enclavada en el corazón del Barrio Toro, siga creciendo.

