Un ambicioso proyecto busca brindar más oportunidades a los socios que practican ese deporte.
Termina el 2015 y el Club Unión Del Viso comparte un nuevo proyecto de cara al año que se viene pero que ya comenzó a dar sus primeros pasos.
“La Comisión Directiva de Unión informa sobre el nuevo proyecto de profesionalizar el fútbol que abarcará la primera división y sub 20 y todas las categorías inferiores”, cuenta Omar Carlotto, presidente del Unión.
Este proyecto les brindará a los jóvenes y chicos la posibilidad de prepararse deportiva y profesionalmente. La preparación física y el asesoramiento en la parte de alimentación estarán a cargo de Patricio López y sus colaboradores Nelson López y Ramón Do Prado.
“Creemos firmemente que esta nueva iniciativa les abrirá las puertas a los jóvenes de Del Viso para el fútbol grande, estamos hablando a nivel nacional e internacional”, afirman desde la Comisión.
Son años de trabajo donde desde el Club Unión Del Viso se viene luchando para brindar a la escuela de fútbol 5 todo el apoyo, hoy por hoy más de 180 niños conforman el semillero de la institución delvisense.
“Nosotros tenemos un Centro de Alto Rendimiento en Benavidez, nos dedicamos a formar jugadores y darle posibilidades a los chicos. Llegamos al Unión por un amistoso, nos vieron trabajar y así nos fuimos acercando, conocimos el predio que si bien es bastante grande había que hacerle muchas cosas. Le trajimos una propuesta al presidente y hablando nos pudimos entender”, cuenta amablemente Patricio López, quien con apenas 31 años ya tiene una gran experiencia en el tema.
El joven deportista nacido en Garín pasó por la primera de Platense, estuvo cinco años en Uruguay jugando para el Sudamérica y Central Español, después viajó a Túnez y Brasil (Central Sport de Arrecifes, Milanova y Boias).
“La primera parte del proyecto es darle estructura al predio deportivo y ponerlo en condiciones para empezar a trabajar. Después, en la parte deportiva, nuestra búsqueda es la profesionalización del fútbol, darle una posibilidad cierta a los chicos de que se puede llegar y vivir de esto. La base nuestra es el respeto y la educación, de ahí partimos. Tengo un excelente grupo de trabajo, dos profes, uno que se dedica a la parte de preparación física y el otro a coordinación y potencia de los jugadores.”
A los seis meses de trabajo, según Patricio, ya comienzan las mejoras concretas en los chicos.
“Queremos agradecer a la Comisión del club por la oportunidad de llevar adelante nuestro trabajo, por abrirnos las puertas y darnos esta posibilidad”, se suman Nelson López y Ramón Do Prado, socios de Patricio.















