El club y su mejor momento

Despidiendo el 2012

Excelente organización de la entrega de medallas, como así también los trofeos a la escuelita de fútbol y la fiesta de patín. También hubo grandes logros a nivel deportivo, los muchachos de básquet salieron campeones y “Los Dragones”, el equipo de fútbol para no videntes, sigue dejando bien parado al barrio.
Excelente organización de la entrega de medallas, como así también los trofeos a la escuelita de fútbol y la fiesta de patín. También hubo grandes logros a nivel deportivo, los muchachos de básquet salieron campeones y “Los Dragones”, el equipo de fútbol para no videntes, sigue dejando bien parado al barrio.

Unión Del Viso cerró el año con el barrio acompañando la entrega de medallas y celebrando sus logros deportivos.

 

Con la cancha de básquet repleta de familia, llena de bote a bote para la entrega de medallas a más de 600 niñas y niños campeones, el club Unión dio una clara señal de crecimiento y acompañamiento.

Referentes de Del Viso y funcionarios públicos, profesores, alumnos, medios de comunicación, todos presentes en el salón, gente de trabajo, personas de los barrios, familias enteras aplaudiendo a sus hijos, sacándoles fotos con los celulares en el momento justo en que les entregaban la medalla sobre el escenario: una clara señal de buena salud, un buen síntoma de recuperación de los espacios comunes y la participación vecinal.

También para los adultos hubo reconocimiento, uno de los momento más emotivos fue cuando subieron las mujeres del Plan Fines, gente adulta que lucha por seguir estudiando, que quiere terminar lo que empezó o no pudo ni siquiera empezar en su momento.

“Celebremos este momento histórico que está viviendo el club Unión”, abrió su discurso el presidente Omar Carlotto y la ovación no se hizo esperar.

Es que hace unos cinco años atrás la realidad era completamente distinta, el club estaba prácticamente cerrado, sin actividades, hoy de lunes a lunes sus instalaciones están llenas de jóvenes y niños, eso es una señal de recuperación, un claro síntoma de mejoría.

Cuando un niño se enferma y recibe amor y cuidados, el niño se cura. Lo mismo ocurre con el barrio. Cuando la familia se vuelca al club, cuando padres, madres, abuelas traspasan esa puerta es porque algo está cambiando, porque algo los recibe y les da lugar para que entren, también porque algo los empuja a salir a las calles y recorrer la distancia que los unen con las cosas más queridas.

Dentro de pocos meses Unión Del Viso cumplirá 80 años de vida, la historia quiso que lo encuentre como se merece, lleno de futuro reflejado en los ojos de cientos de niñas y niños; lleno de experiencia guardada en el recuerdo de sus socios mayores. Y lleno de horizonte bien templado en las decisiones de sus dirigentes.

El barrio tiene síntomas, señales de vida que lanza al espacio. Un niño se enferma y después se recupera, así funciona la cosa también con las sociedades, hay síntomas de recuperación que da el conjunto. Y eso vale.

Compartir

Seguir leyendo

viernes, 20 febrero, 2026

  Edición N°: 2097  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze