El día que Graciela Borges y Nicolás Favio estuvieron en Derqui

Los diez años de El Apogeo se celebraron en la plaza Antonio Toro, donde se recordó en un emotivo homenaje a Leonardo Favio.

La historia está hecha de muchas historias, historias que quedan para siempre escritas en el papel de los diarios y en la memoria de las personas.

Hace cinco décadas, Presidente Derqui, un apacible pueblito hecho de distancias y silencios, se convirtió en el set de filmación de una monumental película: El dependiente.

El film, de Leonardo Favio, quien por entonces estaba en el apogeo de su carrera tanto musical como de director de cine, revolucionó la comarca.

“El dependiente está entre las 20 mejores películas del mundo”, dijo el pasado 25 de mayo en la plaza Antonio Toro, una Graciela Borges emocionada hasta las lágrimas.

“Sin duda este es uno de los momentos más felices en muchos años”, afirmó con esa voz suya, tan suya y tan nuestra.

Es que la sorpresa fue grande cuando el hijo de Favio, Nicolás, bajo el cielo impecablemente celeste de ese día patrio, compartió las canciones de su padre en una ronda de vecinos que emocionados disfrutaban del momento.

Y ellos, Graciela Borges y Nicolás Favio, como sacados de un cuento hecho de ternuras y miradas, con el espíritu de Leonardo Favio envolviendo la tarde, se volvieron a encontrar.

Gracias a César Mansilla y María Claudia Defante, por su generosa amistad que hizo posible este encuentro inolvidable que pasó en Derqui, como tantas cosas importantes que suceden. Cosas sencillas y emotivas que llenan el alma y perduran.

“Estuvimos en Derqui, en el cumpleaños del diario local El Apogeo, rodeados de amor con Graciela Borges, conociendo a toda la maravillosa gente de esta localidad donde se quedó mi corazón. Estuvimos en la ferretería de Don Vila que hoy es un hermoso bar con paredes que aún recuerdan este clásico del cine nacional creado por mi papá”, así compartió Nico Favio en sus redes sociales.

¡Ay ciudad hecha de asombro, cuánto tienes aún para ofrecernos! Si la siembra es buena, la cosecha será para bien de todos.

 

Graciela Borges y Nicolás Favio, felices y emocionados, se encontraron en Derqui el pasado 25 de mayo.

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze