El gobierno de la Provincia se prepara para celebrar los 203 de la fundación de Buenos Aires

SÁBADO 11 DE FEBRERO

La Provincia celebra sus 203 años con Damas Gratis, Guasones, El Mató y Las Pelotas en un mega festival. El festejo será en el Estadio Único Diego Armando Maradona con recitales gratuitos y la inauguración del Parque de la Identidad Bonaerense, en el marco de una nueva Feria de Industrias Creativas a realizarse. La entrada será libre y gratuita.

El Instituto Cultural anuncia una nueva Feria de Industrias Creativas (FINDE) que tendrá lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DAM) de La Plata el próximo sábado 11 de febrero, para conmemorar el 203 aniversario de la fundación de la Provincia de Buenos Aires. 
Con entrada libre y gratuita, el evento contará con más de 100 actividades para toda la familia y shows musicales que se realizarán en dos escenarios, y la presencia de artistas de alcance nacional como Damas Gratis, Guasones, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado, Lara 91K, Alika, entre otros. Además se presentarán más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.
También será protagonista de esta nueva edición de FINDE la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”. Consistirá en un paseo por la diversidad cultural de los municipios, quienes tendrán representación con stands propios y brindarán una amplia muestra de actividades características relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras. ¿Cómo pensamos los bonaerenses?  ¿De qué manera nos construimos? ¿Con qué recursos? Parque de la Identidad Bonaerense es una muestra que invita al público a conocer la diversidad de nuestra Provincia. El Parque contará además con espacios de recreación y un paseo gastronómico con sabores típicos de cada localidad. 
“Es un orgullo poder ser parte de este aniversario de la Provincia con las propuestas que impulsamos desde el Instituto Cultural. Una grilla de artistas consagrados que conviven con las expresiones emergentes que tenemos en nuestra provincia”, sostuvo la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
“Tenemos la convicción de que son espacios en los que el Estado debe garantizar el derecho a la cultura y a las producciones bonaerenses”, completó.
Por otra parte, habrá un domo inmersivo, nuevo concepto -de última generación- en la organización de eventos, espacio camaleónico capaz de transformarse y hacer vivir a los espectadores una experiencia única. En esta ocasión se proyectará un video en formato fulldome (360°) que tendrá una duración de 8 minutos y combinará material registrado en formato 360º con gráficas y animaciones 3D que irán construyendo un relato acerca de la identidad bonaerense. Sobre el mapa de la Provincia, un asistente animado (es decir, un personaje 3D) irá plantando “banderas culturales” que reflejen la identidad bonaerense y funcionen como hilo conductor a partir del cual se irán conectando paisajes naturales y urbanos, experiencias culturales y deportivas. Se recorrerá la Provincia visitando la Costa Atlántica, las Sierras de Tandil y Centro, Conurbano Bonaerense y La Plata.
El evento también contará con actividades de “Km Danza”, el festival de danza impulsado por el Instituto Cultural que recorre distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participarán diversas compañías con sus respectivas producciones, integradas por artistas residentes en los municipios.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks