El gobierno municipal anunció dos proyectos para poner de pie el espacio público: el Paseo del Centro en Pilar y el Nuevo Paseo Toro en Derqui

El intendente Federico Achával encabezó el anuncio de la creación del Nuevo Paseo Antonio Toro, “un espacio pensado para las familias de esta localidad, un punto de encuentro, de recreación, de deportes y de fomento de la actividad comercial que apunta a que cada vez haya más futuro en Derqui”.

En el anuncio el intendente estuvo acompañado por funcionarios y representantes de instituciones, así como también por Santiago Laurent y Eva Molina, primeros candidatos a concejales en la lista del Frente de Todos.

El intendente Federico Achával encabezó el anuncio de la creación del Nuevo Paseo Antonio Toro, “un espacio pensado para las familias de esta localidad, un punto de encuentro, de recreación, de deportes y de fomento de la actividad comercial que apunta a que cada vez haya más futuro en Derqui”. Señalaron.

“Desde el primer día asumimos el compromiso de unir a nuestro pueblo, de empezar por los últimos para llegar a todos, como dice el presidente Fernández, y lo estamos haciendo a partir de acciones concretas. Durante la pandemia, lo hicimos a través de medidas de cuidado y del refuerzo del sistema de salud. Ahora que empezamos a dejar el Covid-19 atrás, trabajamos para que toda la comunidad recupere el espacio público que es de todos, y para seguir llevando dignidad a los barrios”, dijo Achával.

El proyecto sería emplazado en el predio circundante a la Estación Toro, un lugar histórico que forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad. Desde el gobierno informaron que el paseo contemplará “la apertura de una nueva calle, con pavimento y veredas para la circulación peatonal. Además, se desarrollará el paseo de los feriantes dándoles un espacio propio para que puedan comercializar sus productos. También, se construirá un espacio donde se integrarán las actividades de juegos para niños con los sectores para los adultos mayores. Por otra parte, esta importante obra respetará las vías ferroviarias existentes, que darán un límite al paseo integrándolos a la trama urbana”.

“Queremos que este lugar tan importante para nuestra historia y tradición, vuelva a ser el lugar de encuentro para las familias, para los pilarenses, el faro que marca la identidad de nuestro pueblo”, señaló el intendente Federico Achával.

Horas más tarde del anuncio en Derqui, el intendente Achával junto a Laurent presentaron el proyecto Paseo del Centro para Pilar, ciudad cabecera del distrito, que buscará poner en valor la Plaza 12 de Octubre y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

“Asumimos el compromiso de defender el patrimonio cultural y la tradición de Pilar, que para nosotros tiene que ver con tres ejes fundamentales: la defensa del Pellegrini, donde tenemos el sueño de llevar adelante la Universidad Nacional de Pilar; el Hospital Central, que en muy poco tiempo va a ser una realidad; y en este caso con la recuperación y puesta en valor del casco histórico, de nuestra Plaza 12 de Octubre, nuestra Parroquia y el centro comercial alrededor de la plaza”, destacó Santiago Laurent a los comerciantes que estuvieron presentes en el anuncio llevado adelante en el Palacio Municipal.

Desde el gobierno señalaron que, “en la Plaza 12 de Octubre, se realizarán una serie de intervenciones en las calles perimetrales y se ensancharán las veredas. Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, señalética, así como mejoras en la iluminación, generando a su vez una mayor accesibilidad y beneficiando al comercio. Así, se busca generar un paseo integrado al casco histórico y favorecer el esparcimiento. En cuanto a la Parroquia, se realizarán trabajos integrales en distintos sectores del histórico edificio, que contemplan reparaciones externas e internas”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks