El laboratorio que fabricará el reactivo de la vacuna contra el Covid-19 está en Haedo

El Presidente Alberto Fernández anunció el miércoles 12 de agosto que Argentina producirá la vacuna contra el Covid-19 en conjunto con México a ser distribuida por toda América Latina, excepto Brasil.

Fue luego de llegar a un acuerdo con la Universidd de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC, una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, tanto en investigación como en desarrollo, cuya planta está ubicada en Directorio 701, Haedo

La vacuna todavía se encuentra en fase 3 y en etapa de investigación. Las pruebas demostraron que «a la semana de completar las dos dosis, la persona ya tendría los anticuerpos necesarios para como estar protegida».

En la Argentina se fabricará el reactivo de la vacuna, mientras que en México se completará el proceso de producción y se envasará. Se dividirán entre ambos países las dosis a enviar al resto de América Latina.

Alberto fernández puso énfasis en que “esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida”.

González García expresó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”. Además, precisó que a la hora de inmunizar a la población en nuestro país “los mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks