“El motor es el corazón del auto”

Gregorio Alegre (55), vendedor y dueño de A.ba.na Motor´s, la única agencia de autos que está sobre la Av. Perón, en el Barrio La Cautiva.

De origen correntino, Gregorio llegó a Buenos Aires como tantos con una valijita que todavía conserva.

“Tenía dos pantalones cortos, un par de alpargatas, una camisita y una campera, con eso llegué a Retiro siguiendo a un pariente, tenía 11 años”, dice con orgullo y humildad.

Se mudó a Derqui hace 4 años, vive con su familia en el Barrio La Alborada. Su esposa se llama Celia Beatriz Lagraña y sus tres hijos Nahuel, Benjamín y Agustín.

“Me gusta la tranquilidad que tiene Derqui, yo ya conocía porque además de la agencia de autos tengo con un socio una empresa de transporte de colectivos y micros, trabajamos con movilizaciones y eso nos permitió conocer a mucha gente y lugares.”

-Díganos Gregorio, ¿cuál es el secreto a la hora de comprar un auto?
-El aspecto está a la vista y es reparable, pero lo fundamental es que esté bien de motor. Para nosotros es fácil porque vivimos de esto, desarmamos, armamos, conocemos, pero aquel que tiene que comprar un auto lo primero que debe hacer es levantar el capot y escuchar el sonido del motor, que no tenga ruido a golpes. Después levantar la varilla del aceite; el coche no tienen que gasear, si gasea quiere decir que tiene poca compresión y no conviene comprarlo porque después vienen los gastos. El motor es el corazón del auto.
-¿Por qué la gente tiene que comprar en A.ba.na Motor´s?
-Es muy simple, por la confianza. Conmigo no van a tener problemas, al contrario, si surge algún inconveniente con un coche que vendemos, que puede pasar, nos hacemos cargo. Y te digo más, si un cliente viene con sus ahorros y le falta para llegar al valor del auto, se lo lleva igual, obviamente siempre que no sea mucho. Acá tienen esa posibilidad. La gente trabajadora es la gente que más cumple, la que deposita la confianza en vos y hay que responderle.
El oficio de vendedor de autos es un arte y en eso Gregorio se destaca.

“En este trabajo hay que tener carisma y ser auténtico, pero sobre todas las cosas hay que tener humildad. Me gusta Derqui, por eso traje a mis hijos acá. El hombre es como el perro, se aquerencia donde mejor lo tratan.”

Gente que invierte en la comarca y apuesta a este lugar en el mundo. Gregorio es un buen vendedor de autos pero también un filósofo de la vida.

“Hoy, a mi edad, soy un agradecido, muchas veces he caído y siempre me levanté. Si tuviera que elegir, elegiría la misma vida que me tocó, desde el principio, viviría las mismas alegrías y las mismas tristezas porque gracias a eso aprendí. Me gustó y me gusta la vida que llevo. Soy lo que soy y estoy agradecido”, cierra al final de la nota.

Entre medio de las grandes marcas y los fierros, un poco de poesía. Hacer lo que te gusta es la mejor opción.

por Víctor Koprivsek

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze