
El Municipio de Pilar empezó una campaña, a través de la Dirección General de Inclusión con operativos en distintos puntos y barrios del distrito con el objetivo de acompañar a vecinas y vecinos con alguna discapacidad que hayan suspendido su rehabilitación por la pandemia.
En ese marco este sábado, entre las 9 y las 17 horas, se llevará adelante en la Plaza del Barrio Peruzzoti un dispositivo que incluye una posta de enfermería, otra posta de medicina con un especialista en discapacidades motrices, otra con un terapista ocupacional, que es quien ayuda con el equipamiento y en las actividades de la vida diaria.
También habrá una psicóloga, por si se presenta alguna situación de angustia, por el contexto de Covid. Acompañarán la actividad trabajadoras sociales, acompañantes terapéuticos para asistir en acceso a la información por CUD y pensiones.

También se suma una posta recreativa donde profes del área realizarán actividades lúdicas con integración neurosensorial.
La idea es que los pacientes que requieran retomar su rehabilitación sean detectados en dicho operativo para volver a Pilares de Esperanza. La propuesta intenta que los vecinos sean atendidos integralmente y retomen su rehabilitación.
En el caso del Barrio Peruzzoti, según la georeferencia, hay una predominancia de discapacidad motora, por lo cual, llegar al territorio propone una cercanía para que nadie quede sin asistencia integral en tiempos tan complejos.















