El Municipio condona tasas para la reactivación en la pos pandemia

Con la mirada puesta en la pos pandemia y la necesidad de facilitar una reactivación económica que llegue a todos los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával dispuso que el proyecto de la ordenanza fiscal y tarifaria incluya la condonación de las deudas que puedan haberse generado en relación a determinadas tasas municipales, para todos aquellos comercios y pymes que han sufrido el golpe económico de la pandemia.

Esta iniciativa continúa la línea política de programas municipales ya vigentes como los de Comercios Cuidados y protección de pymes.

Teniendo en cuenta el enorme impacto económico que ha generado la pandemia, el proyecto busca condonar a los contribuyentes las tasas adeudadas de Servicios Generales y de la tasa de publicidad y propaganda correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del año en curso.

Sobre esta iniciativa, Achával sostuvo que “nuestros contribuyentes han hecho frente a meses difíciles, pero el esfuerzo realizado no fue en vano, al cuidarnos entre todos hemos logrado salvar vidas. Sabemos del esfuerzo de un comerciante de pagar los sueldos con las persianas bajas, estos meses venimos desarrollado políticas públicas específicas para acompañarlos en este contexto, y desde el Estado los seguiremos acompañando. Tenemos la convicción de que debemos mirar para adelante y reponernos de todo esto juntos. Por eso buscamos aliviar las deudas al comercio y a las pymes que son tan importantes para el desarrollo de Pilar, muchos no pudieron hacer frente a las tasas producto de la pandemia”. Y destacó: “Este es otro paso más en el proceso de dejar el COVID atrás y enfocarnos en poner a Pilar de pie”.

“Tenemos la misma visión y pensamiento que está implementando el gobierno nacional y provincial a través de herramientas como el IFE o de los ATP, destinados a mantener la estructura productiva y comercial y las condonaciones impositivas específicas provinciales. El municipio es parte de esta misma visión de un Estado presente generando las condiciones para salir todos juntos de la pandemia”, finalizó el intendente.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks