El Municipio lanza el programa “Motos Protegidas”

El intendente Federico Achával anunció ayer durante una reunión con los representantes de las empresas que prestan servicios de delivery la implementación del programa Motos Protegidas.

Se trata de un subsidio municipal que se otorgará a los repartidores que realizan el delivery en motocicletas en el partido de Pilar para que puedan colocar en sus motos, su principal herramienta de trabajo, rastreadores satelitales con software de seguimiento. La instalación de estos rastreadores en las motos que trabajan y circulan en el partido también desalentará el robo de motovehículos.

Achával sostuvo luego de la reunión: “En esta nueva realidad que nos toca atravesar, los repartidores realizan una tarea esencial. Por eso, lanzamos un programa para que aquellos que hacen delivery puedan acceder a un sistema de rastreo satelital por GPS de sus motos. Desde el Municipio buscamos dar respuestas puntuales a cada una de las problemáticas y una de las formas de hacerlo es a partir del uso de estas tecnologías”. 

Aquellos repartidores de Pilar que deseen solicitar el subsidio deberán ingresar a https://motosprotegidas.com/, completar el formulario y presentar la documentación que respalde que son propietarios de una motocicleta y que prestan servicios de reparto para comercio o empresa.

El Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, sostuvo al respecto de este programa: “Hemos generado un sistema muy simplificado, cualquiera de los trabajadores de delivery de Pilar podrá acceder a este beneficio y podrá, en pocos días, tener este dispositivo instalado en sus motos y trabajar bajo este nuevo sistema”.

“Los trabajadores que realizan el reparto ponen el cuerpo día a día y resultan un eslabón fundamental para que los pilarenses podamos quedarnos en nuestras casas cuidándonos en este contexto. Es por eso que, hoy más que nunca vamos a seguir tomando medidas para cuidarnos entre todos”, finalizó el mandatario municipal.

Compartir